Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Navidad lojeña no se olvida del deporte y apuesta por novedades y disciplinas menos conocidas

El periodo vacacional navideño no supondrá un parón en las actividades deportivas ya que se han programado cinco propuestas, entre las que destaca ajedrez, cross por el Paseo del Genil, baloncesto, fútbol sala y la San Silvestre

El curso llega a su primer periodo vacacional con la Navidad por lo que hay que dotar de contenido a jóvenes y no tanto, con el fin de que disfruten de la mejor forma posible de su tiempo libre. Con esa idea el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja ha adelantado las propuestas deportivas navideñas para este entrañable periodo del año. En total son cinco actividades que se centra en deportes menos practicados y entre las que se encuentra alguna novedad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Campaña, han dado a conocer estas propuestas que arrancarán el 17 de diciembre. En esa fecha será la celebración de la Copa Navidad de Ajedrez. Para participar se pueden inscribir en el Pabellón Municipal de Deportes hasta el mismo sábado 17 de diciembre. Es un campeonato para niños y adultos que se iniciará a partir de las 11 horas. 

La segunda cita deportiva es una novedad. Se trata del I Cross Paseo del Genil. El objetivo es que participen los centros escolares con una apertura de inscripciones hasta el 15 de diciembre. La prueba será el domingo 18 a partir de las 11 en este espacio entre puentes. Habrá regalos para todos los participantes con premios para los tres primeros. Se pueden inscribir personas de todas las edades. 

Tampoco faltará la potenciación de uno de los deportes antaño arraigado en el municipio, el baloncesto. Hasta el 22 de diciembre hay de plazo para apuntarse a la copa de Navidad en categoría juvenil y sénior. Los partidos serán en el Pabellón Alfeia los días 26 y 27 de diciembre a partir de las 11 horas. El sistema de competición dependerá del número de equipos inscritos. 

Otro año más, para cerrar el año como es debido, no faltará el binomio deporte solidaridad. La San Silvestre lojeña volverá a ponerse en liza el 29 de diciembre con salida desde el Mesón de Arroyo a partir de las 18 horas. La llegada será en el Parque de los Ángeles dentro de una actividad abierta a todos los públicos. Lo recaudado será para Alodane. 

Como última actividad, que se desarrollará los días del 27 al 30 de diciembre y el 2, 3, 4 y 7 de enero, es el campeonato de Navidad de fútbol sala para niños y niñas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 21 de diciembre para categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La competición es liga y play off. 

Campaña presentó esta programación destacando que se buscan novedades y fomento de otro tipo de deportes. El edil afirma que en un futuro se presentará más en detalle otras actividades como la San Silvestre. Por último anima a la participación de todos los lojeños, tengan la edad que tengan. 

El fomento de otros deportes presentes en el municipio es para el primer edil el objetivo principal de estas propuestas. “Queremos que Loja sea una ciudad deportiva de primera magnitud”, comenta Camacho asegurando que se están mejorando las instalaciones deportivas. Entre las opciones de futuro reseñó que este año se hará un salto en estos espacios con la apertura del CDU y la mejora del Estadio San Francisco. 

“Tenemos que seguir trabajando en esa línea con mucho tesón”, comenta Camacho dentro de un proyecto que entiende es claro y definido. Para el regidor no salen los  objetivos con la velocidad que se querría pero la línea está marcada. También invitó a la participación dentro de las propuestas que se están dando que entiende dan contenido para no tener que salir a disfrutar de la Navidad fuera del municipio.

Avec la meilleure résistance à l’eau, les AAA meilleures fausses montres audemars piguet valent la peine d’avoir!

1:1 US replica watches are available online at discount prices.

Both men and women are worth the US best replica rolex watches online with cheapest prices and high quality.

Deja un comentario