Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta invertirá 2,5 millones de euros en la mejora de las instalaciones de una decena de centros educativos

Las actuaciones en colegios e institutos forman parte del Plan de Infraestructuras 2022, que recoge nuevas obras de creación, ampliación o mejora de los edificios

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha aprobado un total de 22 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora o reforma de centros educativos públicos de la provincia de Granada con una inversión total prevista de 16,31 millones de euros. Estas obras, que forman parte del Plan de Infraestructuras de 2022, se sumarán a las 17 intervenciones que la Agencia tiene actualmente en ejecución o en tramitación y que tienen un presupuesto de 5,4 millones de euros. 

De todas estas inversiones educativas previstas, Loja se va a ver beneficiada de forma considerable, ya que la Consejería prevé invertir 2.585.000 euros en la mejora de las instalaciones de una decena de centros educativos del municipio, tanto colegios, como institutos y también la Escuela Oficial de Idiomas. 

De esta forma, el plan contempla para Loja la reforma y mejora de las instalaciones del IES Moraima, al que se destinará 150.000 euros, y también de la Escuela Oficial de Idiomas (ubicada en el edificio de El Paseo), con 250.000 euros. Por otro lado, se continúa ejecutando el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables aprobado en 2021, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos REACT-UE, y que va a beneficiar a ocho centros educativos del municipio. 

Por un lado, los colegios rurales Monte Hacho de Cuesta la Palma (210.000 euros), Gibalto de Fuente Camacho (120.000) y Besana de Ventorros de San José (250.000 euros). También los colegios del casco urbano Caminillo (305.000 euros) y Elena Martín Vivaldi (250.000) y los tres institutos de la ciudad, el Virgen de la Caridad (con 430.000 euros), el Alfaguara (280.000) y Moraima (con 340.000). 

En este caso, son actuaciones que combinan la instalación de placas solares fotovoltaicas en los centros educativos para la producción de energía eléctrica con un sistema de climatización sostenible mediante refrigeración adiabática, actuándose así simultáneamente en la mejora de la eficiencia energética de los centros y de su confort térmico en verano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario