El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Turismo

La Junta concede una subvención de 53.180 euros para la reforma del Centro de Interpretación Histórico de Loja

El espacio ya cuenta con un proyecto de remodelación que correrá a cargo del arquitecto lojeño José Luis Muñoz

14/01/2022 | REDACCIÓN

Fachada principal del Centro de Interpretación Histórico en Loja. FOTO: CALMA

La Consejería de Turismo ha concedido más de 820.000 euros en ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (PATCUL) para el ejercicio 2021 en la provincia de Granada. Estas subvenciones han beneficiado a 16 localidades granadinas, entre ellas Loja, que contará con una ayuda de 53.180 euros que irá destinada a la reforma del Centro de Interpretación Histórico de la ciudad, situado en la plaza de la Constitución.

En octubre de 2022, el Área de Turismo puso en marcha un concurso de ideas para remodelar este espacio, que ganó el arquitecto lojeño José Luis Muñoz. Su propuesta contempla un cambio en el edificio, que es el principal espacio de recepción de turistas de la ciudad, en el que las nuevas tecnologías estarán muy presentes. Además, ganará en funcionalidad y accesibilidad. El proyecto tiene un coste que ronda los 100.000 euros, que serán financiados con esta ayuda de la Junta y, el resto, por fondos propios del Ayuntamiento de Loja.  El plazo de ejecución previsto es de siete meses. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Loja celebra hoy viernes su IV Gala del Deporte

Tendrá lugar en el Teatro Imperial a las 20.00 horas y pondrá en relieve los hechos y éxitos deportivos que se han significado durante el pasado año. Será ofrecida en directo por los medios de comunicación locales  

Onda Loja Radio