Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La asociación feminista de ‘Loja por la Igualdad’ anima a “inundar las calles” este domingo con motivo del 8M

La manifestación partirá a las 18 horas, desde la plaza de la Constitución hacia el pabellón de deportes Miguel Ángel Peña, donde se dará lectura a un manifiesto y habrá actuaciones musicales

Cartel Anunciador Manifestacion 8m

La Asociación ‘Loja por la igualdad’ pondrá el final de oro a las actividades de la “Semana Feminista” que ha llevado a cabo durante los últimos días con la gran manifestación por la igualdad que tendrá lugar este domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.  El colectivo lojeño anima a toda la ciudadanía a “volver a llenar las calles este 8M”, como ya hizo el año pasado. Su presidenta, Eva Jiménez, y su secretaria, Mª Carmen López, recuerdan los momentos tan emotivos que se vivieron el año pasado y  destacan que el gran apoyo recibido ha hecho que se amplíe el recorrido este año.

La movilización, totalmente pacífica como han indicado desde la asociación, partirá a las 18 horas desde la plaza de la Constitución y llegará hasta la explanada del pabellón de deportes Miguel Ángel Peña. Una vez allí se dará lectura a un manifiesto y se contará con actuaciones de agrupaciones de Carnaval y de la solista lojeña Irene López, con temas reivindicativos.

La asociación hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que inunde las calles. “Queremos hacerlo todas y todos, unidos, fortaleciendo lazos de solidaridad con otros movimientos sociales de la localidad y de localidades vecinas, en una manifestación positiva donde defendamos una forma de convivir solidaria y seguir avanzando hacia el reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres”, afirman desde el colectivo. Su secretaria recuerda que diariamente se viven “muchos micromachismos y muchas desigualdades” y es necesario, añade, “concienciar desde edades tempranas”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario