Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ismael Carrero y Jordi Doménech, campeones del I Open Sub-21 e Infantil ‘Ciudad de Loja’ del CT Frontil

Se impusieron en las finales a José Domínguez y Pablo Hermoso, respectivamente, en un torneo nacional con un buen nivel de tenis

El madrileño Ismael Carrero y el granadino Jordi Doménech se han proclamado vencedores sub-21 e infantil, respectivamente, en el I Open ‘Ciudad de Loja’ de Tenis celebrado en ambas categorías y que ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en el Club de Tenis El Frontil. Los vencedores se impusieron en las finales a Jose Domínguez ‘Tote’ de Málaga, en el caso del cuadro sub-21 y al jienense Pablo Hermoso, en la final infantil.

Desde el jueves y hasta el domingo se ha visto un buen nivel de tenis en este torneo. El cuadro sub-21 ha contado con tenistas andaluces, junto a un grupo de tenistas madrileños y otro integrado por españoles que están estudiando en universidades norteamericanas. Mientras, en infantiles, aunque el cuadro ha sido más corto, se han dado cita algunos de los mejores jugadores en el último Campeonato de Andalucía de la categoría, entre ellos, el campeón del torneo, Jordi Doménech, que ha sido el subcampeón andaluz.

El cuadro sub-21 ha estado muy disputado, con partidos muy equilibrados, muchos de ellos resueltos en tres sets. No fue el caso de la final, en la que el madrileño Ismael Carrero, natural de Alcalá de Henares se impuso por 6/2 y 7/6 al malagueño Jose Domínguez ‘Tote’, quien estuvo, eso sí, a punto de forzar el tercer set en una buena segunda manda, tras las superioridad de Carrero en la primera. El madrileño se deshizo en octavos de final del cabeza de serie número 1, Javier Molino, por un doble 6/3; en cuartos hizo lo propio con Alejandro Martín por 6/1 y 6/2; y en semifinales tuvo que ir al tercer set frente a Josep White, al que superó por 6/1, 4/6 y 6/0.

Mientras, Jose Domínguez dejó atrás en octavos a Younes Lalami por 6/7, 6/2 y 6/4; en cuartos a José Miguel Fernández por un doble 7/6 y en semifinales a Lucas Franco por 6/3 y 7/6.

En cuanto al cuadro infantil, el triunfo se marchó para Jordi Doménech de Almuñécar y perteneciente al Campus Tenis Club de Granada, que venció con comodidad en la final al jienense Pablo Hermoso, compañero de entrenamientos en el club granadino. El resultado fue 6/1 y 6/0 para Doménech, quien superó los cuartos tras incomparecencia de Pablo Pérez y en semifinales se impuso a Pedro Díaz por 6/0 y 6/3.

Por su parte, Pablo Hermoso dejó atrás en cuartos a Elías Deni Hamon por 6/0 y 6/1 y en semifinales a Daniel Nes Lorenzo por 4/6, 6/2 y 10/5.

A la conclusión de las finales se procedió a la entrega de trofeos y premios, consistente en 800 euros para el campeón y 400 para el subcampeón en la categoría Sub 21 y 200 euros en material deportivo para el campeón y 100 para el subcampeón, en el cuadro infantil. La entrega corrió a cargo del presidente del club organizador, Julio Gallego, así como el concejal de Deportes saliente, José Antonio Gallego, y el entrante, Antonio Rafael Campaña, que estuvieron acompañados por el juez árbitro del torneo y delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Antonio Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario