Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra final para el Loja CD, que sigue soñando con el ascenso (domingo a las 18.00 horas en Alhaurín de la Torre)

Los de 'Seco' se han marcado como objetivo sumar los nueve puntos que quedan en juego, asegurar la clasificación para la Copa de Andalucía y apurar sus opciones de ascender

Img 0278

La División de Honor de fútbol entra en la recta final de la competición con las tres últimas jornadas, en las que aún queda mucho por decidir, tanto por arriba como por abajo. Tres jornadas que marcarán las tres plazas de ascenso, los equipos que se clasificarán para la próxima Copa de Andalucía y los descensos, donde ya hay dos plazas confirmadas, las del Berja y el Almuécar City, que vuelven a 1ª Andaluza.

Lo más interesante y abierto sin duda es la lucha por el ascenso, que se ha apretado en las últimas jornadas y donde hay hasta siete equipos con opciones de conseguir alguna de las tres plazas para subir a Tercera Federación. Los equipos de arriba están dejándose muchos puntos en las últimas semanas y eso ha permitido que algunos de los que estabán por detrás lleguen con opciones de arrebatar alguna de las tres plazas en esta recta final.

Entre los equipos que llegan vivos y con opciones matemáticas de ascender está también el Loja CD, que gracias a su gran momento y su excelente dinámica de resultados en la recta final de la primera vuelta y toda esta segunda, se ha metido también entre los candidatos, aunque tendrá que depender de otros resultados, además de ganar sus tres partidos, para llegar con alguna opción a la última jornada en Churriana.

El equipo lojeño se ha marcado como objetivo ganar los tres partidos y luego ver hasta dónde le da con los 53 puntos que sumaría si gana estos tres compromisos. El primer objetivo sigue siendo meterse entre los siete primeros y clasificarse para la Copa de Andalucía, pero llegados a este momento, si hay alguna opción de lograr una tercera plaza de ascenso, hay que apurarla.

De todas formas, el Loja se va a centrar en ir partido a partido y lo primero que toca es este domingo a las 18.00 horas en el estadio ‘Los Manantiales’ de Alhaurín de la Torre (en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). Después tocará pensar en el Atarfe en el que será último partido en casa, y en la visita a Churriana de la última jornada.

Seco insistió el pasado domingo tras ganar al Berja en que “no nos fijamos ni miramos la clasificación, lo único que pensamos es en ganar los tres partidos, llegar a los 53 puntos y después ver hasta dónde nos lleva esta puntuación”. Sí entiende que la clasificación para la Copa de Andalucía, para la que el Loja depende de sí mismo, tiene que ser un objetivo a conseguir.

En la misma línea se ha expresado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio el centrocampista gaditano Lolo Armario. “Aunque sea un tópico tenemos que ir partido a partido y ahora mismo lo único que está en nuestra cabeza es el Alhaurín de la Torre, pues sabemos que es un partido muy importante y que nos podría acercar a meternos entre los siete primeros”. Y añade: “Claro que nos gustaría ascender, sería muy bueno para todos, para el equipo, para la afición, para la ciudad, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro que es intentar ganar los tres partidos y luego ya veremos donde nos lleva”.

Lolo Armario, que ya reapareció el pasado domingo ante el Berja, ha confesado que “la lesión está ya olvidada y se ha quedado atrás, así que muy feliz de poder volver con el equipo después de estos partidos que me he perdido y a intentar seguir ayudando en lo que considere que necesita de mí el míster”. El centrocampista gaditano ha confesado estar muy feliz en Loja y le gustaría seguir en el equipo lojeño. “Es mi casa desde que llegué aquí hace algo más de siete años, estoy feliz, ya tengo mi vida aquí tanto en el aspecto personal como familiar, así que por supuesto que me gustaría seguir aquí y esa será mi prioridad y el primero con el que hablaré será el Loja, pero es algo que no depende solo de mí, sino también de lo que quiera el club”, ha apostillado.

De cara al choque en Alhaurín, la mejor noticia para el entrenador del Loja es la recuperación de Óscar Cano y Fabio Muñoz tras cumplir sanción ante el Berja. Con la conocida baja ya para lo que resta de temporada de Álex Romero, ‘Seco’ tiene a algunos jugadores con molestias, como son el propio Lolo Armario, Sergio Delgado y Rubén Osuna, pero confía en poder contar con todos ellos el domingo. El equipo ha sabido gestionar bien el tema de las tarjetas en las últimas semanas y ahora llega con casi todos los efectivos a este tramo decisivo de la competición. Es verdad que Diego Gámiz está con cuatro tarjetas, pero ya confesó la pasada semana en Onda Loja Radio que su objetivo es aguantar así lo que queda y poder jugar los tres partidos.

Por su parte, el Alhaurín de la Torre llega al choque ante el Loja con las bajas por sanción del central Servando y el delantero Brayan, que vieron la quinta amarilla en el partido del pasado domingo en Atarfe, donde cayeron por 4-2. Los malagueños no llevan una buena dinámica en las últimas semanas, salvo la victoria ante el Churriana, que reclamó el equipo churrianero por una posible alineación indebida del jugador Edu Ramos. El Comité de Competición abrió expediente y dio traslado al Alhaurín para que presentara sus alegaciones, que se han basado en que el jugador contaba con la cautelar. Desde el club malagueño se han mostrado tranquilos y convencidos de que tienen la razón y no perderán los tres puntos.

Por cierto que el Loja no pierde en ‘Los Manantiales’ desde la temporada 2011/2012, precisamente la del ascenso de los lojeños a 2ª B, en la que cayeron por un ajustado 4-3. Desde entonces el Loja ha visitado cinco veces el feudo del Alhaurín de la Torre, con victoria en los cinco enfrentamientos, la última en la temporada 2019/2020, en la que se impuso por 1-2 con goles de Dani Salvatierra y Nino de penalti. En total en diez visitas, el balance es de seis triunfos lojeños, tres del Alhaurín y un empate.

El colegiado almeriense José Javier Sánchez Rubio será el encargado de dirigir el encuentro en ‘Los Manantiales’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario