Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE sitúa la sanidad “como principal prioridad” y subraya el grado de satisfacción del hospital lojeño

Los socialistas defienden que la Junta ha sostenido “casi a pulmón” la Dependencia “durante los siete años en los que ha gobernado el PP”

Las elecciones andaluzas del 2 de diciembre se acercan y la campaña política cobra vigor a medida que avanza el calendario. Los socialistas, conscientes de que el bastión que han defender con mayor intensidad en Granada es el sanitario, lanzaron un despliegue a tres bandas que cubrió las principales plazas de la provincia. 

En Loja, el candidato Juan José Martín Arcos aseguró que la sanidad, como todo lo social, es “la principal prioridad del PSOE” y reconoció que se trabaja para seguir mejorando aspectos del sistema sanitario como la reducción de los tiempos de espera y la ampliación del número de profesionales.

Unas palabras que Martín pronunció en compañía de otra candidata del PSOE al Parlamento, María Dolores López, y el candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, en la puerta del Hospital lojeño. Sus urgencias y el módulo hospitalario se inauguraron en la presente legislatura. 

“Nuestro compromiso por la sanidad es firme y fuerte”, señaló el socialista, que puso de relieve los avances del sistema sanitario andaluz y la mejora en la atención sanitaria que ha supuesto el hospital lojeño. 

Las políticas socialistas, según el candidato, “han hecho de Andalucía una tierra de derechos y de oportunidades, que se han mantenido en época de crisis”. En este sentido, apuntó como uno de los grandes logros del PSOE en la Junta haber sostenido “casi a pulmón” la Dependencia “durante los siete años en los que ha gobernado el PP”.

Juan José Martín también añadió que Andalucía sigue siendo una tierra “puntera” en investigación “y eso es gracias a que tenemos profesionales de primer nivel que hace que nos sintamos orgullosos de una sanidad pública de calidad”. 

Por su parte, el líder socialista y candidato en Loja, Gonzalo Vázquez, destacó que el hospital lojeño cuenta con un índice de satisfacción del 95% por parte de los usuarios, “lo que quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que la ciudadanía está contenta con los servicios y atención que se prestan”. 

Vázquez criticó además “las trabas en el camino” que pone la oposición a la sanidad andaluza. Y sobre la falta de pediatras en el centro sanitario lojeño, dijo que “no hay especialistas a nivel nacional que acaben su residencia y puedan ocupar esas plazas”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario