Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pide explicaciones por la falta de Policía Local los fines de semana y exceso de ruidos en Loja

Los socialistas denuncian la ausencia de Policía Local en las calles los fines de semana por la noche "y el exceso de ruidos que impide a los vecinos descansar"

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, ha pedido hoy explicaciones al Equipo de Gobierno Municipal ante la ausencia de patrullas de Policía Local las noches de fin de semana.  Una situación que el candidato socialista ha calificado de “preocupante” por lo que ha pedido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que dé explicaciones “cuanto antes” a los lojeños acerca de esta reducción de efectivos policiales.

El secretario de los socialistas lojeños ha explicado que los fines de semana por la noche no hay agentes de la Policía Local patrullando la ciudad. “Si llamas a la Jefatura, los propios policías te dicen que no hay servicio de patrulla nocturno y que llames a la Guardia Civil”.

Ante esta situación, el candidato socialista ha mostrado su extrañeza por la falta de policías los fines de semana y “máxime cuando se han aprobado cuatro nuevas plazas si bien sólo se ha cubierto una hasta la fecha”, apunta Vázquez.

Para Vázquez “el hecho de que no haya coches patrulla los fines de semana es un insulto para los lojeños que pagan sus impuestos y tienen derecho a ver garantizada su seguridad” y ha exigido al alcalde de Loja que “aumente la presencia de los agentes y la vigilancia en las calles, especialmente en horario nocturno”.

“En paralelo a la reducción de efectivos policiales, hay más ruidos” ha denunciado el candidato socialista que ha comparecido en rueda de prensa junto a Paqui Megías de la Ejecutiva Local del PSOE y presidenta de la asociación “25 Caños” de la Alfaguara.

 El dirigente socialista ha urgido al Ayuntamiento de Loja a que “solucione los problemas de ruido que se concentran principalmente en la zona de la Alfaguara y que están afectando a la convivencia entre vecinos” y añade que “los lojeños necesitamos saber qué medidas va a adoptar el señor Camacho Borrego para solucionar este problema que ya empieza a ser preocupante”.

Gonzalo Vázquez ha recordado que “en reiteradas ocasiones esta asociación ha denunciado ante el Ayuntamiento la complicada situación que viven al tener que soportar continuos ruidos a cualquier hora del día o la noche” indicando que “hasta la fecha no ha habido respuesta del equipo de gobierno ni siquiera interés por buscar una solución”.

Un problema- ha continuado el secretario del PSOE- que no es exclusivo de la zona de la Alfaguara ya que “muchos vecinos se están quejando de que el entorno de las antiguas dependencias del Centro de Salud y de Cruz Roja se han convertido en espacios donde los jóvenes organizan botellones ante la falta de espacios de ocio y alternativas para la juventud lojeña por parte del Ayuntamiento”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario