Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se estrena por fin en liga con el derbi ante el Guadix (domingo a las 20.00 horas)

Los de Diego Delgado visitan el municipal accitano con la intención de arrancar con buen pie y sumar sus primeros puntos de la temporada

Una semana después de arrancar la temporada en el grupo IX de Tercera División, el Loja Club Deportivo puede estrenarse por fin en la competición con el derbi ante el Guadix, que se disputará este domingo a partir de las 20.00 horas en el municipal accitano (en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es).

Los de Diego Delgado empiezan ya a competir, después de aplazarse el partido de la primera jornada ante el River Melilla, debido a la imposibilidad de desplazarse el conjunto norteafricano.

Como ha señalado durante la semana el técnico del Loja en los micrófonos de Onda Loja Radio, “tengo muchas ganas de empezar a jugar ya y de ver a mis jugadores competir”. El entrenador cordobés de los lojeños añade que “la pretemporada ha sido muy buena por parte de mis jugadores, a los que he visto entrenar muy bien y he visto muchas cosas positivas”. En especial, el entrenador valora el trabajo de los más jóvenes. “Me han sorprendido muy gratamente y estoy muy contento de cómo han entrenador jugadores como Sera o Sergio Delgado, por poner algunos ejemplos. Todos se han implicado y pienso que llegamos preparados para iniciar la competición”.

Eso sí, Diego Delgado avisa de que el partido ante los accitanos no será nada fácil. “Sabemos que son un equipo que aprieta y es muy fuerte defensivamente”. Los lojeños intentarán tener el balón y ser protagonistas. “Tenemos que salir con la intención de llevar el ritmo del partido”. Además, añade que espera “comenzar mejor la temporada que el año pasado, que nos costó al principio”.

Precisamente, el Guadix no se le ha dado demasiado bien al Loja en las últimas temporadas, en las que no ha sido capaz de ganar en el municipal accitano. Dos empates es lo único que ha sacado el equipo lojeño en sus cuatro últimas visitas, una de ellas el pasado año, en el que el resultado fue de empate a 2 goles. Tampoco en el Medina Lauxa le ha sido fácil al Loja. El último precedente de un enfrentamiento entre ambos equipos es de hace apenas unas semanas, cuando se enfrentaron en un choque amistoso en el campo de fútbol de Salar. En ese partido también se llevó la victoria el equipo accitano, que se impuso por 1-2.

Para el choque en Guadix, el técnico del Loja tendrá la importante ausencia del delantero centro Corbacho, que ha venido arrastrando un fuerte esguince de tobillo durante las últimas semanas. Tampoco estará el portero Cámara, por lo que será Óscar Cano el que se defenderá la portería. Mientras, el joven Marcos ha evolucionado favorablemente de la lesión que ha venido sufriendo durante las últimas semanas y ha entrado en la convocatoria.

Diego Delgado ha convocado junto a Óscar y un porero del juvenil, a Seco, Álex Machado, Sergio Delgado, Marcos, Nino, Chavo, Fabio Muñoz, Sera, Ayrton, Lolo Armario, Juanfran, Funes, Antonio Peso, Sergio García y Chico.

Por su parte, los accitanos llegan al choque tras arrancar un empate sin goles en tierras malagueñas frente al San Pedro, en la primera jornada de liga. en un partido muy disputado entre ambos equipos. El técnico, Gabri Padial, tendrá ante los lojeños la baja de Santi de Haro, quien se recupera de una lesión de rodilla. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador.

El encuentro, que arrancará a las 20.00 horas, será dirigido por el colegiado almeriense Alberto José Pérez Candela.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario