Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja merece mucho más ante un Real Jaén con más acierto (0-2)

Antonio López marca las diferencias con dos goles frente a un equipo lojeño que desperdició un penalti para igualar el partido a 20 minutos del final

El Loja cayó por 0-2 ante el Real Jaén en un choque en el que los lojeños merecieron mucho más, e incluso, desperdiciaron un penalti a 20 minutos del final que pudo haber supuesto el momentáneo empate en el marcador y que el portero jienense paró al capitán lojeño Nino. Una acción en la que, además, los jienenses se quedaron con un jugador menos, pero que el equipo de Diego Delgado no supo aprovechar.

Fue el delantero granadino Antonio López el gran protagonista del choque, al marcar los dos goles de la victoria jienense ante su ex equipo. Curiosamente, el pasado año le dio al Loja el triunfo ante su actual equipo, también con dos tantos.

Los lojeños arrancaron bien en los minutos iniciales y protagonizaron las primeras llegadas con peligro. Juanfran, en el minuto 7, protagonizó la primera con un disparo flojo a las manos del portero. Tres minutos después, un remate de Chico acabó en córner tras tocar en un defensor jienense. Incluso, a continuación, se le señaló fuera de juego a Corbacho cuando encaraba ya al portero del Jaén, en una acción protestada por los locales.

Hasta el minuto 12 no llegó el equipo de Germán Crespo, que tuvo su primera ocasión en un disparo de Jorge Vela, quien recibió un buen pase de Mario Martos y disparó cruzado a la izquierda de la portería lojeña. Y en el ’23 un libre directo a cargo de Cervera lo despejó Cámara junto al poste derecho.

A partir de ahí volvió a reaccionar el Loja, que igualó el choque y llegó con peligro en una acción entre Juanfran y Peso, cuyo disparo se marchó desviado a la izquierda. Dos minutos después, justo cuando se cumplía la media hora, se le anuló un gol a Chico por fuera de Juego.

De ahí al descanso se mantuvo la tónica de igualdad que había presidido el primer tiempo, al que se llegó sin goles y con un resultado que definía lo que se había vivido hasta entonces en el Medina Lauxa.

La segunda parte fue mucho más viva, con más ritmo y llegadas por parte de ambos equipos. Y fueron los lojeños los que tuvieron las primeras para adelantarse en el marcador. Corbacho (’54) protagonizó una buena acción por la izquierda cuyo centro no pudieron culminarlo ni Chico ni Juanfran. La jugada continuó con una recuperación de Marcos y una acción personal que acabó con un disparo que se perdió rozando el larguero. Pudo haber sido el 1-0 para el Loja.

Sin embargo, el que sí acertó con la portería fue el Real Jaén. Tras una ocasión de Antonio López que salvó el propio Marcos y un disparo de Juanka que Cámara sacó a córner, en el lanzamiento de esquina llegó el 0-1. Antonio López cabeceó y batió a Cámara por el centro. El delantero pidió perdón a la afición lojeña nada más marcar, por su pasado con la camiseta del Loja, como también lo haría más tarde con el segundo gol.

Se esperaba la reacción del equipo de Diego Delgado y lo cierto es que llegó. Después de un par de ocasiones visitantes, los lojeños se echaron arriba y tuvieron la gran ocasión del empate en el minuto 70, con un penalti por manos de Choco, quien vio la segunda tarjeta amarilla en la acción y dejó al Jaén en inferioridad. El capitán lojeño, Nino, fue el encargado de intentar transformar el lanzamiento y poner el 1-1 en el marcador, pero De la Calzada adivinó el disparo y se lanzó espectacularmente hacia su izquierda, consiguiendo sacar el balón a córner. Ahí, sin duda, estuvo la clave del partido.

A pesar de todo el partido continuó muy abierto y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, con un Loja valiente y buscando con insistencia y buen juego la portería jienense. Claro que Antonio López continuó siendo una pesadilla para la defensa lojeña. Cámara evitó (’79) el 0-2 en un remate en plancha del delantero. Mientras, en la portería visitante, Corbacho y Seco lo intentaron en unos minutos en los que la grada del Medina Lauxa, al igual que el propio equipo, creían claramente en el empate.

Todo se rompió, definitivamente, en el minuto 90, con los lojeños volcados arriba, cuando Antonio López recibió en profundidad y, tras marcharse con facilidad de Cámara con un autopase, marcó a puerta vacía el definitivo 0-2 que hizo saltar a la numerosa parroquia jienense que se dio cita en la grada del Medina Lauxa.

LOJA CD: Cámara, Marcos (Sergio Delgado, 86′), Seco, David López, Ayrton, Lolo Armario, Peso (Funes, 81′), Nino, Corbacho, Juanfran (Sergio García, 63′) y Chico.

REAL JAÉN: De la Calzada, Choco, Moha, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Jorge Vela (Raúl García, m. 46), Espínola (Juan Carlos, 83′), Antonio López, Mario Martos (Rentero,74′) y Juanka.

GOLES: 0-1 (59′) Antonio López. 0-2 (90′) Antonio López.

ÁRBITRO: Camacho Garrote (cordobés). Expulsó con doble amarilla al visitante Choco (70′) y con roja directa al entrenador jienense, Germán Crespo (71′). Amonestó a los locales Lolo Armario y Nino y a los visitantes Juanka y Antonio López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 700 espectadores, con numerosa presencia de seguidores jienenses.

Deja un comentario