Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja desaprovecha una renta de dos goles y empata con el Torremolinos (2-2)

Los de Diego Delgado se adelantan con goles de David López y Corbacho, pero ceden dos puntos en un mal segundo tiempo

El Loja CD desaprovechó una renta de dos goles y acabó empatando a 2 tantos ante el Juventud Torremolinos, en un choque en el que los lojeños, en un mal segundo tiempo, tiraron por la borda todo el trabajo realizado en la primera parte. Un resultado que, además, supone el cuarto encuentro consecutivo sin ganar en casa y que impide recortar más distancia con un Antequera que volvió a perder y al que el Loja visita el próximo sábado.

Y eso que el choque no pudo empezar mejor para los de Diego Delgado. Apenas se había cumplido un minuto de juego, cuando una jugada por la izquierda de Sergio García la culminó David López para abrir el marcador. Intentó responder el Torremolinos con una buena ocasión en el minuto 8, en la que el balón acabó golpeando la parte superior del larguero.

Pero más clara fue la ocasión, al cuarto de hora, que tuvo Henares. El delantero malagueño recibió en profundidad y se plantó solo ante Óscar, al que intentó batir con un disparo ajustado que, tras tocar ligeramente en el poste izquierdo, se marchó también fuera. Dos minutos después, el Torremolinos volvió a rozar el empate en un lanzamiento de esquina que remató Marcos y ante el que se lució Óscar en una gran intervención.

Fueron los mejores minutos de los visitantes y los más complicados para los lojeños, que, con bastante fortuna, lograron mantener su portería a cero. Además, el acierto continuó estando de cara para los de Diego Delgado, pues en su segunda llegada con peligro, lograron poner el 2-0 en el marcador. Corbacho remató de manera impecable un centro de Juanfran desde la derecha para ampliar la ventaja antes de la media hora de juego. Minutos después, lo intentó el Torremolinos con un disparo de Francis por encima del larguero.

Curiosamente, antes del descanso el Loja tuvo la gran oportunidad de sentenciar prácticamente el choque. Peso envió a Sergio García, quien recibió dentro del área por la izquierda y se plantó ante Ávila, al que intentó batir con un disparo cruzado que se marchó fuera por centímetros, a la izquierda del portero malagueño. Pudo haber sido el 3-0 para el equipo de Diego Delgado que, posiblemente, hubiera cerrado el marcador, de haber conseguido marcar.

La segunda parte fue claramente de los malagueños, que dominaron y dispusieron de nuevas ocasiones ante el marco de Óscar, el mejor de los lojeños. El primer acercamiento fue de Álex Tejada con un disparo desviado y aunque Sergio García (50′) tuvo un nuevo acercamiento para el Loja, con un disparo raso y por el centro que atrapó Ávila, el resto fue prácticamente un monólogo visitante. Henares lo intentó con un fuerte disparo que se marchó a la derecha y Nacho (62′) tuvo también el gol en una clara ocasión que salvó con los pies Óscar. 

Los cambios tampoco funcionaron en los lojeños y el equipo bajó de forma alarmante, especialmente en los últimos veinte minutos, cuando llegó la igualada con dos tantos en la recta final. Incluso, antes de los goles, Óscar tuvo que aparecer dos veces más; primero en un remate de Álex Tejada en el segundo palo en el que el portero sacó una mano salvadora para enviar a córner y, a continuación, en otra gran intervención ante Josemi. Israel también lo intentó con una falta directa por encima del larguero. Mientras, el Loja no apareció ante la portería de Ávila en toda la segunda parte, pese a terminar el partido con tres delanteros: Corbacho, Chico y Víctor Díaz.

Al final, la insistencia visitante tuvo premio en los últimos minutos. Alvarito, tras rechace del larguero por parte de Óscar a remate de Josemi, puso el 2-1 y, tan solo tres minutos después, en el 86′, Álex Tejada puso las tablas con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho.

El capitán lojeño, Nino, tuvo el 3-2 en el minuto 93 en un lanzamiento directo de falta que superó la barrera y se marchó rozando el poste, con Ávila prácticamente batido. Seguramente no hubiera sido justo ante el buen partido del Juventud Torremolinos y el mal juego de los lojeños en la segunda parte.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, David López, Fabio Muñoz, Juanfran (Víctor Díaz, m. 67), Peso, Nino, Corbacho, Sergio García (Chico, m. 60) y Funes (Chavo, m. 60).

JUVENTUD TORREMOLINOS: Ávila, Marcos (Nacho, m. 46), Mérida, Rubén, Bru (Josemi, m. 79), Álex Tejada, Francis, Requena (Zamorano, m. 74), Alvarito, Israel y Henares.

GOLES: 1-0 m. 1: David López. 2-0 m. 26: Corbacho. 2-1 m. 83: Alvarito. 2-2 m. 86: Álex Tejada.

ÁRBITRO: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Corbacho y Chavo y a los visitantes Bru, Sánchez, Mérida y al segundo entrenador, Francisco Jesús Flores.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores en una fría mañana. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jorge Martínez ‘Chapa’, fotoperiodista de Ideal, fallecido esta semana, al que se rindió un homenaje.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario