Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD despide hoy el año jugando en Huétor Vega el partido aplazado de la segunda jornada

Los lojeños buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada, lo que les permitiría despedir el 2020 en el cuarto puesto de la clasificación

El Loja CD despide esta tarde el año disputando en Huétor Vega (Polideportivo Las Viñas a las 19.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja. es) el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga que no pudo disputarse en su día debido a positivos en el equipo hueteño. De esta forma los de Leo Fernández dirán adiós a un 2020 complicado y marcado por la pandemia del coronavirus, que ya hizo que se suspendiera la competición la pasada temporada cuando restaban aún tres meses de competición, y que también está alterando de una forma importante esta campaña.

El partido de esta tarde, eso sí, podría permitir a los lojeños marcharse de vacaciones en el cuarto puesto de la clasificación, lo que no es nada desdeñable teniendo en cuenta cómo ha ido evolucionando la competición hasta ahora, pues ha estado marcada por la irregularidad. Y es que hace un par de jornadas el Loja ocupaba el penúltimo puesto de la clasificación. Los dos últimos resultados con el empate en el campo del Polideportivo Almería y el triunfo de este pasado domingo frente al Torredonjimeno han colocado al equipo dirigido por Leo Fernández en los puestos intermedios. Si hoy el equipo es capaz de sacar los tres puntos se situaría con 13 en el cuarto puesto y a una jornada del final de la primera vuelta.

Es verdad que el equipo ha mostrado dos caras: la mejor en casa, donde ha ganado tres de los cuatro partidos disputados -Jaén, Maracena y Torredonjimeno-, cayendo tan solo frente al líder Torreperogil; y otra muy diferente a domicilio, donde únicamente ha sumado un punto, gracias a su empate  reciente en Almería, mientras que cayó en el campo del Mancha Real, Almería B y Huétor Tájar. De sumar los tres puntos hoy en Huétor Vega, serían la primera victoria fuera de casa.

Claro que a buen seguro que no lo tendrán fácil los lojeños, pues el Polideportivo Las Viñas es uno de los campos ‘malditos’ para un Loja que nunca ha ganado allí en sus visitas los últimos años. Es un campo que se le resiste a un Loja que quiere revertir hoy esa dinámica.

El Huétor Vega de Joseba Aguado es octavo con 8 puntos -dos menos que el Loja- y no conoce la victoria en su campo. De hecho ha empatado los cuatro partidos disputados en casa, frente a Atlético Porcuna, Poli Almería, Torreperogil y Maracena. Está claro que también es un partido muy importante para el equipo hueteño.

La buena noticia para el Loja es que ya podrá contar con Antonio Salvatierra, tras cumplir este pasado frente al Torredonjimeno el partido de sanción tras la expulsión sufrida en Almería. El que no podrá estar, en principio, es Cobos, que vio la roja directa el domingo. Tampoco estará disponible Jairo, por lesión. Mientras, el técnico, Leo Fernández, cumplirá su segundo y último partido de sanción, por lo que no podrá sentarse en el banquillo.

Por su parte, el Huétor Vega se ha reforzado en las últimas horas con dos jugadores, Juanan y Dani Salvatierra, este último, como es sabido, con pasado lojeño. El morbo del choque será el enfrentamiento entre hermanos que protagonizarán precisamente Antonio y Dani Salvatierra.

El choque, que se disputará con presencia de público y aforo reducido en Las Viñas, será dirigido por el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos Jiménez.

Deja un comentario