Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a Pulianas en busca de su primera victoria a domicilio (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Vicente Ortiz visitan al Céltic a por tres puntos que les mantengan en la zona alta de la clasificación, ante un rival que ha empatado sus dos primeros partidos

Segunda salida de la temporada para el Loja CD en la División de Honor y segunda oportunidad para los lojeños de sumar su primera victoria a domicilio tras el empate de la primera jornada en Monachil. Los de Vicente Ortiz visitan al Céltic de Pulianas (estadio Antonio Ballesteros a las 12.00 hora y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) en su tercer derbi consecutivo en este arranque de competición.

Tras el empate en Monachil y la victoria sufrida ante el Arenas, los lojeños intentarán buscar un triunfo que les mantenga en la zona alta de la clasificación ante un Céltic que ha empatado sus dos primeros partidos, en el campo del Arenas en la primera jornada y en casa frente al Cubillas de Albolote, que será el próximo rival del Loja en casa.

Desde la temporada 98/99 no visita el Loja Pulianas. En aquella última ocasión los lojeños ganaron por 0 goles a 1. Fue en Regional Preferente, donde una temporada antes el resultado fue de empate sin goles, mientras que en la 96/97 también ganó el Loja por 1-2. En la campaña anterior, la 95/96 se vieron en una categoría más abajo, en la Primera Provincial y entonces el Céltic se impuso por 3 goles a 1. Mucho ha llovido, pues, desde la última visita del Loja a Pulianas, a donde vuelve después de más de veinte años.

El equipo de Vicente Ortiz ha tenido la principal novedad durante la semana de la vuelta de su delantero Andrés Macías con el grupo, entrando ya un poco a partir del martes. También lo ha hecho el otro jugador que viene siendo baja por lesión en este arranque de temporada, como es el lateral izquierdo Sebas, quien también ha empezado a entrar ya, aunque, a priori, le falta un poco más que a Andrés. En cualquier caso, aún no está ninguno de los dos disponible para entrar todavía en la convocatoria, por lo que habrá que seguir esperando, posiblemente hasta el siguiente partido en el caso del delantero.

De cara al choque de mañana frente al Céltic el entrenador del Loja, además de los dos jugadores que son baja por lesión, tiene también la ausencia de Marcos, al que ha dejado fuera de la convocatoria. Por contra, vuelve Burrita, quien no estuvo el día del Arenas. El resto viajan todos. Por tanto, los 18 escogidos para ir a Pulianas son los porteros Óscar Cano y Fran, junto a Luis Novo, David Machado, Cata, Luis Torres, Borja, Fabio Muñoz, José Ángel, Douglas, Carlos Arroyo, Faliti, Brian López, Burrita, Sera, Miguele, Mayas y Gallego.

El Céltic, por su parte, cuenta con las bajas de José Ángel y Manu López. Al igual que el Loja, su técnico, Rafa Callejas, tiene una de las plantillas más jóvenes de la competición, con una media de edad de apenas 21 años. Como señala su técnico, “el principal objetivo del equipo es la permanencia, conseguirla cuanto antes y llegar a los últimos partidos con los deberes hechos y tranquilidad”. Si bien insiste que “no nos marcamos un objetivo a largo plazo más allá que llegar tranquilos al final y con la permanencia asegurada, pero también es cierto que no queremos renunciar a nada, queremos competir en cada partido y luego ver a qué podemos aspirar”, ha señalado el entrenador del Céltic en los micrófonos de Onda Loja Radio.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Javier Palacios Quero.

Deja un comentario