Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su primera victoria, ante la visita del Huétor Vega (domingo a las 12.00 horas)

Los de Jesús Párraga vuelven al Medina Lauxa, donde esperan regalar a su afición su primer triunfo en la liga en el segundo derbi consecutivo en casa

A la tercera debe ser la vencida. Eso es lo que espera el Loja CD ante la visita este domingo del Huétor Vega al Medina Lauxa (12.00 horas). Y es que los de Jesús Párraga buscan su primera victoria de la temporada, tras las derrotas de las dos primeras jornadas frente al Motril y el Almería B. 

Los jugadores lojeños confían en que el trabajo se vea premiado ya con los primeros puntos, después de haber dejado buenas sensaciones ante el filial almeriense, aunque el resultado no fuera favorable. El equipo generó situaciones de gol y dominó el juego la mayor parte del partido, pero el acierto estuvo del lado almeriense, mientras el Loja no aprovechó las ocasiones que dispuso.

En cualquier caso y pese a haber perdido los dos primeros partidos, esto no ha hecho más que empezar, por lo que el equipo está tranquilo, pues el trabajo está siendo bueno y seguro que se va a empezar a reflejar también en los resultados. Dicho esto, está claro que el partido ante el Huétor Vega es muy importante, pues al final sumar la primera victoria sería fundamental para coger más confianza y tranquilidad y reforzar ese trabajo que los de Jesús Párraga están llevando a cabo.

Como ha señalado el técnico lojeño en la previa, “los jugadores están con muchas ganas, han entrenado bien y están deseosos de brindar a la afición la primera alegría de la temporada”. Para ello también será importante que Fabio Muñoz ya ha entrenado con normalidad y podría ser de la partida ante el Huétor Vega, si lo considera oportuno Jesús Párraga. Eso sí, hay que tener en cuenta la inactividad, por lo que habrá que esperar si juega de inicio o espera la oportunidad en el banquillo.

El último precedente entre ambos equipos es bastante reciente, apenas unas semanas atrás en pretemporada. Entonces, el Huétor Vega se impuso por 3-1 a l Loja en Las Viñas. Ahora, los lojeños esperan devolver el resultado y que los puntos se queden en casa, en un choque en el que ya se vuelve al horario que será habitual, los domingos a las 12 de la mañana en el Medina Lauxa, una vez que las temperaturas han dado una tregua y han descendido algunos grados, aunque el calor todavía está presente y puede jugar un papel importante.

Por su parte, los de Jaime Morente también juegan tres puntos muy importantes para ellos, tras la derrota en el último derbi ante Maracena por 0-3 y después del valioso punto obtenido en El Maulí ante el Antequera en la primera jornada. Con una plantilla muy joven y apenas 21 años de media -hay que recordar que el Huétor Vega sigue siendo filial del Granada-, el equipo hueteño no se le he dado especialmente bien a los lojeños estas últimas temporadas y vendrá al Medina Lauxa dispuesto a arañar algún punto, como ya hizo en Antequera.

El choque será dirigido por el colegiado ceutí Outman Mohamed El Mehdi.

Deja un comentario