Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS se afianza en lo más alto de la clasificación en la 2ª División Nacional Femenina

Tras la goleada de la primera jornada, las lojeñas han vuelto a vencer de forma abultada en su estreno en casa ante el Hércules de Ceuta (7-0)

Las féminas del Deportivo Loja FS continúan con la racha de victorias, que las sigue colocando en posiciones de cabeza de la clasificación, empatadas a puntos con un líder Cádiz Polideportivo.

Las de José Antonio Chacón se hicieron con la victoria en su debut como locales en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Deportes, teniendo como rival a un recién ascendido Hércules de Ceuta. Y es que el marcador acabó con un abultado 7 a 0 para las lojeñas, cuyo entrenador no paró de pedir intensidad y ritmo hasta el final del partido. Comentaba José Antonio que la senda a seguir era la del esfuerzo constante durante el partido para aprovechar cada minuto que se disputa y no acabar incurriendo en descuidos en los minutos finales del partido.

A pesar de que, desde el principio, el encuentro mostraba patente claridad del conjunto lojeño, no fue hasta después de diversas ocasiones, a seis minutos del final (14’) cuando Elvira adelantó a las de Chacón tras un centro- chut de Laura. Poco después (17’), fue la capitana, Patricia, la que colocó un certero zurdazo a la escuadra desde fuera del área para subir el segundo tanto al marcador.

El Hércules de Ceuta lo intentaba débilmente, sin apenas generar dudas en la defensa lojeña, a través de Mallda en diversas ocasiones y, poco antes del descanso, con un tiro al lateral de la portería lojeña por parte de Desi. Siempre buscando la contra para salvar la perenne presión del Loja, que terminó por lograr el tercer tanto a falta de dos minutos para el descanso (18’) tras una pared entre Elvira y Ana, que termina por finalizar la jugada colocando el balón por debajo de la portera ceutí.

El asedio lojeño siguió durante la segunda parte, donde el conjunto de Ceuta aparentó salir con una idea de juego más convincente. Pero poco pudieron hacer para que Mireia (2’) y Ana (3’) anotaran el cuarto y quinto gol. Seguidamente, un rápido y elocuente ataque del Loja, protagonizado por Patricia Guerrero y Mireia, culmina con Patri Garrido anotando el sexto gol prácticamente sin rival en el segundo palo.

Pudo marcar más goles en Loja en los minutos siguientes, tras varias ocasiones en este caso de Bego, Laura desde lejos y Celia, que estuvo cerca de marcar tras un disparo no demasiado certero. El Hércules intentaba rehacerse y buscar anotar en un partido que ya lo tenía demasiado cuesta arriba. Es por eso que el conjunto de Juan Manuel López buscó con cambios revivir en varias llegadas con escasa claridad por parte la capitana Fany, una agotada Mallda, y Marisa, que robó un balón a una despistada defensa del Loja. Ocasiones que no inquietaron a la guardameta lojeña, Marisol, y permitieron a Chacón hacer debutar en la categoría a la segunda portera, Paqui.

A ocho minutos del final (12’), Celia anotaba el séptimo y definitivo tanto. Poco pudo hacer el Hércules de Ceuta hasta el final, porque a pesar de que

lo intentó con jugadas como la que tuvo María (13’) tras una contra, la fuerte presión que seguía pidiendo Chacón a sus jugadoras no evitó que, incluso, Patricia y Elvira pudiesen anotar con disparos que acabaron yéndose al palo.

Finalizó así el partido, con un conjunto lojeño que enlaza dos victorias consecutivas, lo que les hace colocarse en segunda posición, por debajo del Cádiz Polideportivo. Sin embargo, el Hércules de Ceuta sigue en los puestos finales de la tabla con cero puntos.

Las de Chacón disputarán su próximo partido en casa de Cefo, un rival que José Antonio Chacón consideró complicado, situado a mitad de tabla, al que intentarán arrebatar la victoria a domicilio y buscar el liderato tras tres jornadas de liga.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LOJA FS: Marisol; Ana, Elvira, Laura y Patricia Guerrero –cinco inicial. También Celia, Bego, Patri Garrido, Nerea, Mireia, Noe y Paqui (ps).

CD HÉRCULES DE CEUTA: Carmen; Nisrin, Fany, Marisa y Mallda -cinco inicial-. También Desi, Lucía, María, Valeria y Yasmina (ps)

GOLES. 1-0 (14′) Elvira; 2-0 (15′) Patricia Guerrero; 3-0 (18′) Ana; 4-0 (22′) Mireia; 5-0 (22′) Ana; 6-0 (23′) Patri Garrido, y 7-0 (28′) Celia.

ÁRBITROS: Los granadinos José Manuel Cuesta y Sara Gutiérrez Echevarría. Amonestaron a la jugadora de CD Hércules de Ceuta Desi (3).

INCIDENCIAS: Partido de la 2a jornada del grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala que se disputó en el Pabellón Municipal de Loja ante unos veinte espectadores.

Deja un comentario