Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS consigue su primera victoria en la segunda fase de la competición

El conjunto lojeño, tras ganar por 4 a 1 a Alhaurín el Grande, se afianza en la parte alta y asegura, prácticamente, la permanencia

Los pupilos de Antonio Gaspe comenzaron la segunda fase de la competición con derrota, el pasado día 13. Pero en la segunda jornada, disputada el pasado sábado 20 en el pabellón Miguel Ángel Peña de Loja, el equipo lojeño salió victorioso frente al malagueño Alhaurín el Grande. Fueron 4 goles los que consiguió el Deportivo Loja, que le permitieron sumar 3 puntos y, así, consolidar la permanencia, a pesar de que aún les quedan 6 encuentros.

El encuentro, disputado el sábado por la tarde en el pabellón municipal lojeño y a puerta abierta, enfrentaba al actual segundo clasificado, el equipo lojeño, contra el penúltimo de la tabla. El encuentro comenzó vibrante, con una primera llegada de Sergio (1’) por parte del Alhaurín el Grande. Adri Heredia quiso responder por el cuadro local en la siguiente jugada, pero salvó Alejandro, el guardameta visitante.

Loren, que fue el portero titular y la novedad en el quinteto inicial lojeño, fue uno de los protagonistas del partido, pues hizo lo imposible por evitar encajar gol del lado local. En el minuto dos de partido sacó una mano providencial en el área ante Sergio. A pesar de los intentos de Alhaurín el Grande para colocar la balanza de su lado, el primer gol fue de color lojeño. Al minuto cuatro de partido, una pared entre Iván y Gio por banda derecha, terminó con un lanzamiento cruzado desde el lateral por parte de Gio, que acabó a la derecha de la portería de Alejandro.

No iba a caerse Alhaurín el Grande a pesar del tanto lojeño, pues lo intentó después Juanillo ante Loren, que supo hacer de ángel bajo palos. El partido se iba a convertir en una ida y vuelta de respuestas de ataque, pues Adri Heredia, en el minuto once, disparó ante la parada de Alejandro. Lo hizo también Adri Perálvarez, de nuevo para los locales, con un buen disparo a la media vuelta, que se fue cerca del poste izquierdo.

En el quince de juego, una jugada de contraataque tras pérdida de Alhaurín el Grande, permitió al conjunto lojeño trenzar una pared con Richi y Joselito como protagonistas. El primero dejó a Joselito con el gol a su merced, y este, de zurda, supo aprovechar el regalo de su compañero. Fue el 2 a 0, resultado con el que iba a terminar la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, Alhaurín el Grande trató de encontrar portería, pero la falta de acierto y eficacia, y la buena actuación de Loren, impidieron que llegara el tanto. Primero lo hizo Carlos desde el palo izquierdo, poniendo un pase al segundo poste, donde no llegó ningún compañero a rematar. De manera similar lo intentó el conjunto malagueño poco después, pero sin recompensa (24’). La fortuna iba a estar del lado del Deportivo Loja, que las oportunidades que tuvo las aprovechó, y ejemplo de ello fue el tercer tanto. Un balón desde el lateral le llegó a Joselito, que con el cuerpo introdujo el esférico bajo palos.

Con el 3 a 0 en el marcador, y un Deportivo Loja incansable, el Alhaurín el Grande dejó muchos más espacios atrás. No obstante, el equipo malagueño tuvo varias ocasiones más para reducir distancias: falló Carlos después de una falta a Sergio, y volvió a fallar de nuevo prácticamente en solitario en el segundo palo.

Poco después llegó el hundimiento total del Alhaurín, con un gran gol del Javi para el equipo lojeño, que supo ser muy eficaz a lo largo del partido. Con un disparo a la escuadra derecha de Alejandro, Javi puso el 4 a 0. Alhaurín el Grande pudo hacer un gol en el minuto trece de la segunda parte, con un tanto de Juanillo ante Kini, el guardameta lojeño (4 a 1, 33’).

Poco más iba a destacar en lo que restó de partido, salvo la doble expulsión en las filas visitantes, que tuvieron a Alhaurín el Grande bajo mínimos durante dos minutos. Pocos minutos después se dio fin al partido, con un Deportivo Loja sólido en ataque y trabajado en defensa.

El equipo lojeño, que jugará en Vícar el próximo fin de semana, tiene prácticamente asegurada la permanencia. El propio míster, Antonio Gaspe, mencionó después del partido que “con alguna victoria más, el equipo va a mantenerse en la parte alta y asegurar matemáticamente la permanencia”. El entrenador del equipo lojeño se mostró satisfecho con el trabajo, pues, en palabras suyas “el equipo trabajó bien y estos 3 puntos nos dan más tranquilidad”.

Deja un comentario