Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El conjunto cadete de Medina Lauxa, subcampeón de Andalucía de Copa de Gimnasia Rítmica

Integrado por Candela Molina, Laura Montalbán, Alba Sánchez, Claudia Jáimez y Laura Vigil, realizó un brillante ejercicio que le ha valido la segunda mejor nota

Buen final de temporada para el Club Medina Lauxa de Gimnasia, que ha redondeado con una plata en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica de Copa, en el que el conjunto cadete integrado por Candela Molina, Laura Montalbán, Alba Sánchez, Claudia Jáimez y Laura Vigil partían con la segunda mejor nota de la primera fase del Campeonato de Andalucía.

En esta  final realizaron un ejercicio casi perfecto que les valió de nuevo la segunda mejor nota, superando a clubes tradicionalmente fuertes como Liceo Córdoba, Oso Panda de Sevilla y Stella Maris de Almería, proclamándose subcampeonas de la final andaluza y subcampeonas en la sumatoria de puntos, lo que ha otorgado el ascenso de categoría a Base Nacional.

La anécdota del campeonato fue que en los marcadores de notas, la de Medina Lauxa apareció incompleta, por lo que aparecían las últimas clasificadas con una nota muy baja. Finalmente se pudo comprobar que había sido un error en los marcadores y que la nota total daba al club lojeño el subcampeonato. Así, se pasó de una enorme decepción a una alegría infinita.

De esta forma, la próxima cita será el Campeonato de España de Base en Navarra del 7 al 10 de noviembre, al cual llevaremos a nuestro conjunto Cadete y al Senior que ya estaba en esta categoría.

Tras cerrar la competición, Medina Lauxa clausura la temporada el próximo día 28 de junio con una cena en el área de Servicio Los Abades,  donde se despedirá a las gimnastas con una gran fiesta que contará con la participación de Animaciones Non Stop.

Deja un comentario