Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club ‘Mala Cara’ cierra las inscripciones para la primera ‘Loja Stone Race’ del 9 de noviembre

Anuncian que ya no pueden seguir recibiendo a más participantes al superar los 500 inscritos

Pleno De La Corporación, Donde Se Debatieron Los Presupuestos De 2019. Foto: C. Molina

El Club ‘Mala Cara Club Running’ anuncia el cierre de las inscripciones para la primera edición de la prueba ‘Loja Stone Race Gran Premio Grupo Abades’ del próximo 9 de noviembre, al superar ya los 500 inscritos para la prueba. Lo cierto es que se han superado claramente las previsiones más optimistas por parte del club, que había contemplado llegar hasta el medio millar de inscripciones. Ya se ha superado esta cifra y siguen recibiendo peticiones de participantes para acudir a la prueba, por lo que han decidido cerrar ya el cupo.

Hay que recordar que, en principio, el plazo de inscripción se había fijado hasta el 26 de octubre, pero, ante las numerosas llamadas que siguen recibiendo por parte de más corredores interesados, anuncian que ya se cierran las inscripciones. Lógicamente, el motivo es poder atender adecuadamente a todos los participantes en todos los aspectos relativos a la prueba, así como también garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la actividad.

  La intención con esta primera ‘Loja Stone Race’ es aprovechar el medio rural y el entorno paisajístico en el que se encuentran ubicadas las zonas rurales del municipio de Loja, dado el auge que están teniendo las carreras de montaña. La prueba, además, tendrá carácter solidario, puesto que la recaudación que se obtenga se destinará a la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido (ALODAM).

  Así pues, la idea con este primer trail por la Sierra de Loja es potenciar este deporte de dos formas: una competitiva con dos recorridos, uno largo (Trail, con 20 kilómetros) y otro mas corto (Minitrail, con 11 kilómetros), y otra altruista-lúdica, ya que paralela al minitrail se hará una marcha senderista de montaña (no competitiva), en la que se completarán también los 11 kilómetros.

  También tendrá un formato turístico, ya que la prueba pasará por distintos puntos geográficos de la localidad donde se desarrolle y dará a conocer a todos los participantes el entorno del municipio lojeño y otros valores del mismo.

  En cuanto a los premios previstos, se entregará un obsequio (bolsa de corredor) a todos/as los participantes que terminen la prueba. Además, se entregarán trofeos en modalidad trail a los tres primeros/as en la categoría absoluta, así como en cada una de las categorías, además de un obsequio al club con mayor participación. 

  En la modalidad MiniTrail se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina y femenina.

  En cuanto a los horarios y desarrollo de la prueba, la salida se efectuará en el pabellón de Deportes a las 9.30 horas, estando también ubicada en el mismo la meta. Para la seguridad se contará con la Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, Cruz Roja, personal sanitario y voluntariado.

  En la inscripción también está incluido seguro para la prueba, cronometraje profesional, avituallamientos líquidos y sólidos, bolsa corredor con prendas técnicas y regalos, así como servicio de duchas y masajes y sorteo de regalos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario