Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CD Medina Lauxa pone en marcha su primer torneo bajo el nombre de Antonio Alcaide

El histórico pediatra lojeño, vinculado al mundo del fútbol entre 1967 y 2006, será homenajeado con este trofeo que crea este club local para dar cobertura a su equipo sénior y le enfrentará al Maracena en su primera edición

La pretemporada para los principales equipos de fútbol del municipio vive sus últimas semanas. Es por ello que en este fin de semana se sucederán la celebración de partidos amistosos con el objetivo de poner a punto la preparación de sus plantillas. Con esa idea, y con el propósito de tener continuidad en el tiempo, el Club Deportivo Medina Lauxa, con el apoyo del Área de Deportes, ha creado su primer torneo de fútbol. 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja fue el escenario elegido para la presentación de este formato que llevará el nombre del reconocido pediatra lojeño, Antonio Alcaide. La figura de Alcaide se vincula al Loja CD y al fútbol en general desde el año 1967 al 2006. Sus principales vivencias se enmarcan en el Estadio Municipal de San Francisco. Además siempre ha sido un colaborar altruista en cualquier tipo de actividad deportiva que se le requería. 

La primera edición del Tornero Antonio Alcaide se definirá en un partido único que enfrentará al equipo sénior del CD Medina Lauxa frente a la UD Maracena. Este rival juega en División de Honor, una categoría más que el Medina Lauxa y la misma del Loja CD, y es entrenado por el lojeño Jesús Párraga. El encuentro será este viernes 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Medina Lauxa con entrada gratuita. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, admitía que el objetivo que se han marcado tanto desde el club como desde el propio Ayuntamiento es el de lograr un torneo con “solera”. El edil aseguró que buscando esto se pensó en la figura de Antonio Alcaide por aunar los valores del deporte. “Antonio siempre luchó por el auge del deporte”, aseguró el concejal destacando los numerosos años que el pediatra ha ayudado de forma desinteresada. 

El gerente del CD Medina Lauxa, Christian Alba, explicó que al contarse ya en el club con un sénior se pensó en tener un trofeo propio. Alba recordó las vivencias con Alcaide dentro de su época como jugador y admitía que no se perdía ningún partido. Por último invitó a los lojeños a que acudan a ver a su equipo, del cual afirmó se sienten muy orgullosos al ser totalmente conformado por jugadores locales. 

Antonio Alcaide acudió a la presentación acompañado de parte de su familia y se mostró muy agradecido con la iniciativa. El ya retirado pediatra recordaba los momentos vividos en el San Francisco y admitía que aquello era “fútbol auténtico”. “He disfrutado mucho y agradezco que a pesar de los años se acuerden de mí”, afirmaba con emoción la persona que dará nombre a un nuevo trofeo de fútbol en Loja.

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la idea de dar nombre al torneo con la figura de Alcaide es todo un acierto ya que entiende hay que poner en valor el trabajo desinteresado que regaló durante muchos años. El regidor agradecía el gesto del Club Medina Lauxa y deseó que el trofeo se mantenga en el tiempo. También adelantó que el Ayuntamiento seguirá apoyando al Medina Lauxa en su labor y avanzó que espera que el trofeo les traiga suerte en la temporada. 

En este acto se pudieron ver los dos trofeos que se entregarán. A pesar de ello para futuras ediciones se está estudiando otro tipo de trofeo que permita grabar los nombres de los diferentes ganadores. El objetivo, explicó Alba, es contar con una copa que permita conocer en ella misma la evolución e historia del torneo. 

Deja un comentario