Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento cede al club Mala Cara la ‘Casilla del Guardamontes’ para la Abades Stone Race

El espacio, que se usará a lo largo del próximo mes, servirá como base de operaciones para la organización del evento deportivo, que se celebra en pocas semanas

El Ayuntamiento de Loja ha cedido al club Mala Cara Running la conocida como ‘Casilla del Guardamontes’ en la Sierra de Loja durante un mes para que sirva como base de operaciones de la VI Abades Stone Race, que se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre y que tendrá como aperitivo el denominado 1/2 Kilómetro Vertical el domingo 27 de octubre.

El presidente del club Mala Cara, Antonio García, agradeció al Ayuntamiento la cesión de este espacio, que dijo “para lo que nosotros necesitamos está muy bien por su perfecta ubicación en la sierra y como lugar en el que poder tener toda nuestra infraestructura”. De paso, añadió, “también servirá para que mucha gente que no conoce este lugar, pueda hacerlo con motivo de la prueba”.

En concreto, según avanzó García, el uso que se le dará a la Casa del Guardamontes irá dirigido hacia la preparación de la señalización y los avituallamientos de la prueba, gracias a la buena situación en plena sierra, que es donde se desarrollará la misma. Incluso, en un momento determinado y si fuera necesario, algún corredor de fuera, en caso de problemas de falta de plazas hoteleras, podría llegar a alojarse en este edificio, ya que cuenta con literas, aunque esto es menos probable.

Sobre la edición de este año, García manifestó su deseo de que sea un gran éxito, al estar incluida la prueba como Copa de Andalucía. “Esperamos que sea conocida más allá de nuestra provincia e incluso de Andalucía”, manifestó el presidente del club Mala Cara, quien se mostró muy ilusionado, puesto que la prueba también está incluida dentro del calendario de pruebas

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que la idea de esta cesión durante un mes de la Casa del Guardamontes al club Mala Cara forma parte de la idea de “ofrecer desde el Ayuntamiento nuestros recursos a los distintos colectivos y clubes para poder dar vida a los distintos lugares y emplazamientos”.

Este espacio, que el Consistorio ha transformado como Centro de Interpretación de la Sierra Gorda de Loja, se pretende poner en valor para vecinos y visitantes “dándole un uso”, dijo el primer edil. “Se está trabajando para que se pueda poner en funcionamiento de manera regular con un proceso de licitación, que ya está en marcha, y mientras se adjudica el contrato de gestión, lo que pretendemos es que no esté cerrada y por eso ya la hemos utilizado en varias ocasiones y lo hacemos ahora con motivo de este importante evento deportivo”.

Y es que, como añadió el alcalde, “a esta prueba deportiva vienen participantes de toda España, incluso de fuera de nuestras fronteras y por eso, para nosotros es muy importante poner en valor este espacio y hacerlo con nuestros clubes, colectivos y asociaciones”. En esa línea, Camacho significó que la prueba supone “un escaparate de promoción de la propia ciudad tanto desde el punto de vista deportivo como también turístico y de desarrollo”. Por eso dijo que “hay que aprovecharlo y estoy convencido que con el trabajo del club y el apoyo del Ayuntamiento y los distintos colaboradores, va a servir para colocarnos en el ámbito andaluz y nacional”.

El alcalde no descartó que se sigan estableciendo convenios de cesión de la Casa del Guardamontes para otros colectivos, sin olvidar el uso que se está dando al Centro de Interpretación de la Sierra con un horario de atención al público para conocer la exposición sobre los grandes secretos y potenciales que tiene la Sierra de Loja. “Nuestro objetivo es poner en valor y que los propios lojeños conozcan las riquezas de nuestra sierra, que es una desconocida para muchos vecinos y visitantes”.

Volviendo a la prueba deportiva, según han informado desde el club Mala Cara, en los últimos días se ha producido un incremento importante en las inscripciones, de tal forma que ya quedan escasamente unas 150 plazas disponibles del total de 750 previstas para la prueba. “El haber hecho pública la prenda que damos con la inscripción ha hecho que mucha gente se haya animado y esperamos que se puedan agotar las inscripciones, como en años anteriores”, comentó el presidente del club, Antonio García.

Deja un comentario