Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes abre el plazo de presentación de proyectos para Juveloja 2020

Asociaciones, empresas o particulares tienen hasta el 31 de marzo para hacer llegar sus propuestas de talleres, juegos alternativos o actividades de ocio

El área municipal de Deportes está en plenos preparativos para una nueva Semana del Deporte Recreativo ‘Juveloja’, que este 2020 cumple ya 25 ediciones. Para que sea una edición especial, la concejalía ha abierto el plazo para recibir los proyectos de la ciudadanía. Asociaciones, empresas o particulares tienen hasta el 31 de marzo para hacer llegar sus ideas o propuestas para que se puedan desarrollar en este evento previsto del 11 al 17 de mayo en el complejo de La Joya. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, animó a los lojeños a que presenten sus proyectos en forma de talleres, juegos alternativos, actividades de ocio y tiempo libre o juegos recreativos. Las propuestas tienen que presentarse en el pabellón Miguel Ángel Peña y se valorará su originalidad, la coherencia con los valores de Juveloja y su presupuesto. 

Para el alcalde Joaquín Camacho, Juveloja es una actividad “que se consolida en el tiempo” y que se abre a las ideas y aportaciones de los lojeños. Según apuntó, se valorará que sean propuestas “atractivas, innovadoras y creativas, interesantes principalmente para los más pequeños”.  

Según el primer edil, en años anteriores gran parte de las actividades que se desarrollaron salieron de los proyectos de la ciudadanía. “Unos 30 proyectos de los que se presentan se seleccionan para incorporarse a las propuestas de Juveloja”, apuntó Camacho, quien subrayó que fueron “realistas, creativos y originales”. 

El regidor no adelantó nada de la programación que se llevará a cabo en este 25º aniversario de Juveloja, pero subrayó que, como el año pasado, se volverá a abrir también el fin de semana “para que los padres puedan llevar a sus hijos”. La edición anterior congregó a más de 14.000 niños, procedentes no sólo de Loja, de su casco urbano y pedanías, sino también de muchos colegios de Andalucía. “Ya se ha mandado la información a los centros escolares y esperamos que este 2020 se supere la cifra de participación del año pasado, apuntó el regidor. 

Deja un comentario