El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Cuatro casos positivos más confirmados por la Junta elevan a 32 los contagios de septiembre

Aunque la cifra oficial sigue siendo menor a los datos facilitados por las autoridades locales, el cómputo de la administración autonómica ya refleja un ascenso considerable de detecciones por PCR en el ecuador del mes

15/09/2020 | CARLOS MOLINA

La Junta eleva a 32 los contagios de covid-19 en septiembre. FOTO: EL CORTO

Va sumando la Junta de Andalucía los casos atrasados confirmados en días pasados con mayor rapidez por las autoridades sanitarias locales. Si en el cómputo global hablábamos de 124 casos, según la fuente más cercana, la administración autonómica ya sí contabiliza 113 desde el inicio de la pandemia. Al margen de esos casos de diferencia, Loja muestra un ascenso preocupante de contagios confirmados desde el inicio de mes, llegando a los 32. 

De ayer a hoy la administración autonómica recoge cuatro casos más positivos, llegándose a los 54 en activo en este momento. Loja llega a los 157,3 por cada 100.000 habitantes su porcentaje de contagio. Este dato es inferior a la media andaluza y del Distrito Metropolitano de Granada. A pesar de ello, con los contagios de diferencia con los datos locales se llegaría cerca del 200 por cada 100.000. 

Mientras tanto se avanza en la realización de pruebas en el ‘autocovid’ instalado en el centro hospitalario lojeño. Se tiene especial atención en los tres focos decretados en el municipio. Aunque los tres siguen activos, uno de ellos está controlado y próximo a desaparecer. Quedan los otros dos casos que siguen en estudio. 

También se está teniendo especial atención a las residencias y trabajadores que atienden a personas de riesgo, como es el caso del servicio de ayuda a domicilio. De forma periódica se llevan a cabo test a todos estos empleados con el fin de evitar una propagación del virus en puntos de afección a personas mayores o vulnerables. Las residencias siguen evitando la entrada de personas ajenas a sus instalaciones, algo que se impuso en los momentos más complicados del  Estado de Alarma. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio