Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y club Mala Cara firman el convenio para la III Abades Stone Race

Según ha informado el club de atletismo, ya se han alcanzado unas 750 inscripciones para la prueba, que se celebra los días 5 y 6 de noviembre

Primera Velada Flamenca En El Barrio De La Estación En Loja. Foto: Corto

El Ayuntamiento de Loja y el club de Atletismo Mala Cara Runnig, firmaban ayer el convenio de colaboración para la realización de la tercera edición de la prueba Abades Stone Race, que se celebra los próximos días 5 y 6 de noviembre. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el presidente del club, Antonio García, fueron los encargados de la firma de este acuerdo.

Durante el acto, García mostró el agradecimiento del club al Ayuntamiento por su colaboración en la prueba, de la que destacó también su carácter social. Además, informó que habrá autobús a disposición de los participantes, para trasladarlos desde el pabellón Alfeia hasta el área de Servicio Los Abades, lugar de salida de la prueba.

Con respecto al convenio, este año se ha aumentado la colaboración por parte del ayuntamiento. Según se apuntó por parte del presidente de Mala Cara, “además de cedernos el Ayuntamiento sus recursos técnicos y humanos, también se ha barajado la posibilidad de un recurso económico”.

En concreto y en lo que contempla el convenio, el Ayuntamiento se compromete a dar difusión de la actividad, a dar cobertura a la prueba con el seguro de responsabilidad civil, a poner a disposición del Club Mala Cara la dotación de personal, recursos e instalaciones y, en concreto, la disposición exclusiva de uso del estadio Medina Lauxa el domingo 6 de noviembre, el pabellón Alfeia los dos días de la prueba, el Teatro Imperial el sábado 5; y poner a disposición del club todos aquellos acuerdos suscritos y que puedan ser utilizados para la organización del evento, como es el caso de Cruz Roja; sufragar desde el Ayuntamiento los gastos de luz y sonido de la infraestructura que se instalará en el pabellón Alfeia; poner a disposición los desfibriladores automáticos y dar traslado con antelación a los cotos de caza y concesionarios de suelo público por los que se desarrolle la carrera, de la realización de la misma, además de aprobar el recorrido de la prueba.

Por su parte, el Club Mala Cara tiene que suscribir un seguro de accidente para cada participante, tener en vigor un seguro de responsabilidad civil que cubra la prueba y sufragar económicamente el coste íntegro de la prueba, además de encargarse de la organización de la misma.

En cuanto a la participación, según informó, en este momento hay ya 750 inscripciones, por lo que dijo que, la participación final podría estar rondando los 800 participantes.

Por su parte, el alcalde lojeño destacó la capacidad organizativa del club Mala Cara y dijo que tanto el área de Deportes como el Ayuntamiento van a estar siempre colaborando, porque “esta carrera hace ciudad y es ya un referente a nivel provincial, regional e incluso nacional, ya que son muchos los corredores que vienen a conocer toda su riqueza natural, paisajística y deportiva que hay en Loja”.

Camacho animó también a los lojeños a que participen en la prueba o salgan a la calle a animar a los corredores y destacó también el carácter social de la prueba.

Hay que recordar que, este año, la Abades Stone Race tendrá como principal novedad la incorporación de la modalidad de Maratón Stone Race de 43 Kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.570 metros. Además, se mantienen el resto de modalidades, por lo que, al igual que en años anteriores, se mantienen la Media Stone Race de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.265 metros, el Mini Stone Race de 13 kilómetros y el Senderismo que compartirá recorrido con la tercera distancia.

Además, en la jornada anterior, la del sábado día 5, se celebrara el 1/2 Kilómetro Vertical con un recorrido de 1.800 metros y un desnivel de 500 metros.

Otra de las novedades este año es que la salida de la Abades Stone Race será desde el Área de Servicio Los Abades, para conmemorar el 25 aniversario de la empresa Abades, que es uno de los principales patrocinadores del evento.

El club Mala Cara ya informó hace algún tiempo que se habían agotado las inscripciones en la modalidad Mini Stone Race de 13 kilómetros, pero continuaban abiertas en el resto de modalidades, por lo que los interesados en participar pueden inscribirse en la página web, www.abadesstonerace.com.

Otra novedad este año es  que para la Maratón Stone Race hay suculentos premios económicos. Así, para el primer clasificado absoluto, tanto en hombres como en mujeres, habrá 600 euros; para los/as segundos/as será de 250 euros y para los/as terceros/as, habrá un premio de 150 euros.

Esto permitirá contar con una prueba de lo más atractiva dentro del panorama nacional, ya que está confirmada la participación de corredores de gran nivel nacional e internacional tanto en hombres como en mujeres. Es el caso de los granadinos Juan Imbernón, Ignacio Morón o Manu Anguita, el malagueño Dani García, o Vicente Juan García, ganador de Ultras de los cuatro desiertos en el mismo año y que dará una charla técnica el día de la presentación oficial el sábado 5 de noviembre en el Imperial. Mientras, en mujeres está confirmada la participación de Elena Cambil, María Bravo, Sofía García o la campeona de España Gemma Arenas.

Deja un comentario