Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Amigos Fútbol Loja anuncia la suspensión de su evento ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’ que estaba previsto el día 2 de agosto

A pesar de no poder llevar a cabo los partidos y la convivencia familiar, sí realizará una donación para la asociación Alodane para adquisición de material

La pandemia del Covid-19 sigue cancelando actividades deportivas. La última ha sido el tradicional evento ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’, que este año iba a celebrar su décimo tercera edición y estaba previsto para el próximo sábado 1 de agosto. Amigos Fútbol Loja, organizadores de la actividad han decidido este pasado fin de semana suspender este evento anual, que suele reunir cada año a más de un centenar de futbolistas de varias generaciones del fútbol lojeño, así como a otros equipos, como la Unión Deportiva San Francisco de Baena (Córdoba), que ya acudieron a la edición del pasado año y también iban a participar en este 2020.

Como ha comentado en los micrófonos de Onda Loja Radio uno de los miembros de la junta directiva de AFL, Juani Castañeda, “desde hace tiempo ya era obvio que íbamos a tener que suspender el evento ante la situación de la pandemia y las recomendaciones sanitarias y, aunque esperamos un tiempo para ver  cómo evolucionaba la situación, hemos tenido ya que tomar la decisión oficial de suspender la celebración del evento deportivo y familiar”. De esta forma, quedará aparcado para el próximo año con el mismo formato previsto para esta ocasión. Así pues, volverá a ser con cuatro equipos: de un lado una fusión de jugadores de ‘Ñoño’ y ‘Frasquito’, de otro las ‘Leyendas del Loja CD’, un tercer equipo será un combinado denominado “Amigos Solidarios’ formado por jugadores de la liga local, de otras peñas y de jugadores de fuera y un cuarto equipo que será la Unión Deportiva San Francisco de la localidad cordobesa de Baena. Será, por tanto, el próximo año cuando se espera poder reunir a estos cuatro equipos, además de volver a contar con el ‘Gol Solidario’ de Atracón.

Aunque este encuentro anual quedará pospuesto para el próximo año, ‘Amigos Fútbol Loja’ sí ha acordado otra serie de acciones. De un lado, se hará entrega a cada uno de los socios de una camiseta conmemorativa del evento, puesto que ya habían preparado los logotipos para el mismo, así como una sudadera. Además, no hay que olvidar el aspecto solidario que reúne siempre el partido ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’, por lo que desde AFL se va a hacer entrega de 300 euros a la asociación Alodane para la adquisición de material para su actividad y las diferentes aulas y servicios que realiza.

Además de la suspensión de su evento anual, el colectivo también ha tenido que aplazar otras actividades que tenían previstas este año, como varios partidos con otras peñas. Así, se habían acordado dos encuentros con Alhendín, uno en cada localidad, así como con el Motril, para jugar en el estadio Escribano Castilla. Como apunta Juani Castañeda “la situación sanitaria obliga a ser responsables y actuar en consecuencia y pensamos que lo más coherente es aparcar toda esta serie de actividades para el momento en el que se puedan celebrar con seguridad, así que aunque nos duela, pensamos que es lo más lógico por el bien de nuestros socios, familias y el resto de asistentes”.

Deja un comentario