Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abades Stone Race ya calienta motores para su novena edición, este domingo con el denominado ‘Training Day’, en el fin de semana previo al evento

El club Mala Cara ha completado ya las inscripciones para las carreras de 33 y 16 kilómetros, pero mantiene aún plazas para la de Relevos y el senderismo. La cita tendrá salida y meta en el Parque Fluvial

La IX Abades Stone Race ya calienta motores para la edición de este año 2023. La prueba deportiva que organiza el club Mala Cara Running y que este año será Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de marzo, pero antes, este fin de semana, celebra el denominado ‘Apolo Training Day’, el día de entrenamiento, que se llevará a cabo este domingo 19 de marzo con salida a las 10 de la mañana desde el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, que será el lugar en el que este año comenzará y finalizará la carrera.

El club lojeño invita a todos los lojeños que quieran llevar a cabo esta actividad el domingo, en la que se podrán conocer los recorridos y características principales de la carrera y el senderismo, ya que este año la actividad se adentrará en El Hacho. Como apuntan desde Mala Cara “haremos un par de recorridos, uno de senderismo y también para quien quiera correr, aunque un poco menos, que serán aproximadamente unos 12 o 13 kilómetros y otro que va a ser prácticamente el mismo recorrido, aunque ampliaremos un poco más y vamos a ver otra zona que queremos que la gente vea, aunque la carrera no va entrar ahí”. Añaden que es una actividad en la que se adaptarán a cualquier ritmo, con diferentes niveles. Además se hará una paella para todos los asistentes por cortesía de Congelados Apolo. Igualmente hacen un llamamiento a los voluntarios para que se acerquen a esta actividad.

Tras el día de entrenamiento, será ya la próxima semana cuando llegará la gran cita deportiva, que arrancará el sábado 25 con el explosivo ‘1/2 Kilómetro Vertical’, que tendrá el recorrido ya habitual y comenzará a las 4 de la tarde. A continuación, a partir de las 19 horas se llevará a cabo la presentación del evento en el Parque Fluvial, donde también se entregarán los trofeos y premios del Kilómetro Vertical.

Ya el domingo 26 será el gran día con las diferentes carreras y el senderismo. Precisamente, la gran novedad este año, además de ser Campeonato de Andalucía, es que la prueba tendrá como punto neurálgico el Parque Fluvial, donde estará situada la salida y la meta. Como señalan desde Mala Cara, “debido a las obras en el pabellón Miguel Ángel Peña, que nos impiden utilizar esta instalación, se nos abría la posibilidad de llevar la carrera a la zona de otros años en la zona del Hospital y pabellón Alfeia y es ahí donde teníamos la posibilidad del entorno del Parque Fluvial, a pesar de que tendremos que crear las infraestructuras para la carrera, pero pensamos que a la gente le va a gustar por la amplitud que habrá allí para la zona de llegada de la prueba, además de que se puede ver desde distintos puntos”.

Centrándonos ya en la competición, hay que destacar que ya se han cerrado las inscripciones para la carrera reina de 33 kilómetros, que será Campeonato de Andalucía, donde ya se puede decir que se han cubierto las 250 plazas previstas. En cuanto al resto de carreras, la de 16 kilómetros también está ya prácticamente cubiertas. Sí hay plazas disponibles aún para el senderismo, con 12 kilómetros de recorrido y que es la modalidad que llegará al Hacho, y la carrera de relevos, de 55 kilómetros, que se realiza por parejas. En esta nueva modalidad, que se va a celebrar por primera vez en Abades Stone Race, apuntan desde el club que “hay algunos corredores que se están animando a cambiar y pasar de la de 33 kilómetros a esta de relevos, que se hace por parejas, por lo que esperamos llegar al tope de las 50 parejas”. 

Por eso, animan a formar parejas y hacer la carrera de relevos. Además, la bolsa del corredor es la misma para estas dos pruebas, así que no hay ningún problema para cambiarse. “Les animamos a que vivan la experiencia de los relevos, porque los últimos 5 kilómetros los hacen juntos los dos integrantes y son inolvidables”, dicen desde Mala Cara. En esta prueba el primer relevista realizará una primera parte del recorrido hasta llegar a Riofrío, que es donde toma el testigo el segundo integrante de la pareja. Ya juntos se unen en la Casilla del Guardamontes para completar la prueba, pasando por los Infiernos Altos y finalizando en el Parque Fluvial.

En cuanto a la posibilidad de inscribirse aún para senderismo y relevos, Mala Cara anuncia que este sábado se cerrará la inscripción en Base Deportes Open y el domingo se cerraría la inscripción online, por lo que anima a no dejarlo y completar su inscripción durante el fin de semana.

En cuanto a la bolsa del corredor, tanto la carrera de 33 kilómetros como la de relevos tendrán dos prendas, una sudadera técnica y una camiseta de manga larga, también técnica, en la misma línea en cuanto al diseño. Por su parte, la carrera de 16 kilómetros y el senderismo tendrán una sudadera, ya más para cualquier uso, con dos modelos, uno para mujer en color rosa y otro para hombre en granate, si bien apuntan desde Mala Cara que quienes lo deseen pueden cambiar por la prenda en principio prevista para el otro sexo. Es decir, los hombres que lo deseen pueden elegir el color rosa y las mujeres también pueden optar por el granate.

Las prendas se pueden ver en la tienda de Base Deportes Open, donde también hay sudaderas para las personas que quieran comprar una prenda aunque no participen en la prueba. Esto para el caso de las sudaderas previstas para el senderismo y 16K, ya que las dos prendas técnicas de 33K y Relevos estaban prácticamente destinadas a los corredores inscritos.

Deja un comentario