Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La empresa ‘Imesur’ inaugura sus instalaciones en Loja, tras un año de funcionamiento

Ubicada en el Polígono de la Piedra de Cuesta La Palma, actualmente es la sede para Andalucía Oriental de una de las mayores multinacionales de maquinaria del mundo ‘Liebherr’

Autoridades Y El Responsables De La Empresa, Junto A La Maquinaria. Foto: P. Castillo

Tras un año de funcionamiento ya en Loja, el pasado sábado tuvo lugar la inauguración oficial de las instalaciones que la empresa Imesur tiene en el conocido como Polígono de la Piedra, en Cuesta La Palma. Se trata de la sede para Andalucía Oriental de una de las mayores multinacionales de maquinaria del mundo, el fabricante líder en el sector de maquinaria de construcción y minería ‘Liebherr’.

Se cumple estos días, como antes destacábamos, el primer año de funcionamiento de esta empresa familiar liderada precisamente por un granadino, Patricio Sánchez, junto a sus hijos. Un año en el que viene ofreciendo distribución, asistencia técnica y reparación en Loja, siendo el lugar oficial de esta multinacional para dar cobertura a las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. 

Hay que recordar que Imesur adquirió la antigua nave de Polyester Málaga que estaba en desuso en este polígono sin desarrollar, unas instalaciones que se ubican justo al lado de Remolques Montalbán. 

Con un acto sencillo, la empresa quiso hacer la inauguración de estas instalaciones, darlas a conocer y compartir las sensaciones de este primer año de vida que cumplen en Loja. Para la ocasión, la empresa invitó también al equipo de gobierno municipal, acudiendo el alcalde, Joaquín Camacho, junto a los ediles José Antonio Gómez y Antonio Campaña. Trabajadores de la empresa, socios de la misma y personas allegadas al sector se dieron cita en la mañana del sábado, cuyo acto arrancó con unas palabras tanto del máximo responsable de Imesur, Patricio Sánchez, como del alcalde lojeño, tras el cual se procedió al corte protocolario de la cinta.

En su intervención, el empresario granadino, tras agradecer la presencia de distintos fabricantes de maquinaria, así como a sus clientes, dijo que han venido hasta Loja para quedarse. “Que quede constancia, no hemos venido para pasar”, señaló Patricio Sánchez, quien calificó su empresa como “un tipo de sistema de vida, no un negocio, sino un sistema que lo empleamos con un cariño especial sobre las marcas que defendemos, pues tenemos una experiencia de toda la vida en este sector, no somos nuevos ni vamos a probar nada nuevo, sino que lo que hacemos es aplicar la experiencia en lo que estamos haciendo en el día a día”. Sánchez también agradeció el apoyo de la corporación municipal desde el primer momento, así como a sus hijos, que continúan con el negocio, y a todos los trabajadores de la empresa. 

El empresario recordó también el motivo por el cual se eligió Loja para la ubicación de la empresa y no otras zonas, señalando que “es puramente sentimental, puesto que yo soy granadino”, reconociendo que la primera opción que tenía era Antequera, “que parece mejor comunicada”, pero se decantó por Loja al tener raíces granadinas.

El alcalde, Joaquín Camacho, destacó el trabajo realizado por la empresa Imesur desde su implantación en Loja. “Han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo y, lo más importante, con un proyecto claro para poder dar un servicio de calidad en relación a su mercado, pensando no sólo en lo local, sino que el orgullo es mayor sabiendo que esta empresa es la distribuidora oficial de la marca Liebherr en las cinco provincias más orientales de Andalucía”.

Camacho dijo que “para Loja es especialmente importante que esta empresa esté ubicada aquí, en Loja, en el centro de Andalucía”. Añadió también que las administraciones deben poner más facilidades para que las empresas puedan instalarse. “Muchas veces las empresas no están pidiendo subvenciones ni ayudas económicas, sino que se les facilite y no se les pongan trabas para su instalación”, señaló el primer edil.

Deja un comentario