Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda de Música de Loja y el espectáculo 361º Grados de la compañía Proyecto Tránsito cierran el Estío 2023

El área de Cultura ha llenado todos los viernes de julio con diferentes propuestas que han despertado el interés de los lojeños

En la noche del pasado viernes se puso el colofón a la programación del Estío 2023, que ha llenado de propuestas todos los viernes del mes de julio. Una programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Loja que se cerró con dos actividades diferentes. 

De un lado y dentro de la línea de colaboraciones habituales entre el área de Cultura y la asociación Banda de Música de Loja, esta última salió a la calle en la tarde-noche del viernes para desarrollar la propuesta LA BANDA POR LOS BARRIOS. Se trataba de una fórmula que pretendía aproximar a la ciudadanía hasta las prácticas musicales de la banda lojeña, de modo que fuera esta última la que acudiera al encuentro de la primera. No se trataba de una propuesta itinerante, sino de una experiencia musical ofrecida, sucesivamente, en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, el encuentro se inició en el Parque de los Ángeles, donde la joven banda ofreció un repertorio de diferentes temas, entre ellos algunos clásicos y otros más recientes incluyendo algunos éxitos actuales que la formación adaptó a su propio estilo. Tras su actuación en esta zona, la banda acudió a continuación hasta la Plaza de la Constitución, donde volvió a ofrecer una segunda actuación. 

Tras esta primera cita, seguidamente la plaza de Joaquín Costa bajo los arcos de El Pósito fue la segunda propuesta de la noche. Así, el cierre al ESTÍO 2023 llegó con una propuesta que acumula premios y nominaciones a la creación escénica: FETEN, Circada, Premios Lorca, Palma del Río… Hablamos de 361° GRADOS, una experiencia poética -al mismo tiempo existencial e inocente- que investiga los límites de distintos géneros escénicos: el circo, la danza contemporánea, la performance… Un experimento que nos acerca a los nuevos lenguajes creativos, y que vino a Loja después de dar tres funciones en el reciente Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Con gran aceptación por parte de un público que llenó todo el espacio de la plaza, se puso el colofón a esta programación.

En agosto descansará la programación escénica del área de Cultura, si bien anuncian tener ya los deberes hechos para el inicio de la inmediata temporada escénica otoño/invierno, que se expondrá formalmente llegado el momento. 

Deja un comentario