Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura programa este viernes tres espectáculos en el casco histórico para la ‘Loja Velada’ 2023

La noche a la luz de las velas comenzará en la Alcazaba con teatro gestual, para seguir con el baile de la academia Fool Proof y terminar con danza contemporánea y video mapping frente al Pósito

El Área de Cultura ha desplegado la programación del verano lojeño 2023. La nueva edición del ‘Estío’ traerá a Loja un total de siete espectáculos. La programación se inició el pasado viernes 7 de julio de 2023 con una noche de monólogos y terminará el 28 de este mes. De esta forma, llenará de contenido cultural todos los viernes de julio, con hasta tres propuestas en un mismo día.  Y todo ello al aire libre y en diferentes escenarios, como la Alcazaba, la plaza Joaquín Costa, el Mirador de Isabel I o Parque de Los Ángeles.

El anticipo lo tuvimos el viernes pasado con el espectáculo de humor La Vin Compae, y esta noche de viernes será la ‘Loja velada’, una noche a la luz de las velas en el centro histórico de Loja en la que disfrutar de tres propuestas diferentes. 

La primera entrega será (en la plaza Nazar de la Alcazaba a las 21 horas) con un espectáculo musical unipersonal de teatro gestual y tap–dance, para todas las edades y con mucho desparpajo: TIP, TAP, POUM, del actor Ronaldo Rondinelli. Un personaje excéntrico que, con unos zapatos de claqué, ollas, cucharas, platillos y algunos elementos sonoros delirantes, transforma el espacio en un concierto teatral, una orquesta muy particular al servicio de la carcajada. Es una propuesta para público familiar pensada para los pequeños, pero también para los más grandes de casa. Sin palabras, sin guiones, todo frescura y espontaneidad. Acceso libre.

Posteriormente, y antes de la otra función de gran formato de la noche, el centro histórico acogerá una MUESTRA de tres intervenciones sucesivas, de pequeño formato, en la plaza de Arriba y la calle Tiendas (a partir de las 22 horas). Se trata de tres breves coreografías de danza urbana preparadas por el alumnado de la academia Dance Foolproof Academy, bajo la dirección de Isabel Molina. 

Y el colofón a la ‘Loja Velada’ será a las 23 horas en la plaza de Joaquín Costa con una propuesta de la compañía Imperdibles Artes Escénicas. Una mixtura de géneros artísticos que desborda las etiquetas tradicionales. La base del espectáculo REFLECTION es un diálogo coreográfico de danza contemporánea interpretada en vivo por un dúo de bailarines, sobre ritmos y armonías musicales que mezclan un discurso contemporáneo con bases que se pierden en el barroco. Y todo ello multiplicado con el aporte audiovisual del espectáculo, que proyecta sobre la fachada del Pósito una interpretación coreográfica paralela. Acceso libre. Red Andaluza Teatros Públicos.

Deja un comentario