Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La artista lojeña Caridad Muñoz expone en El Pósito su muestra ‘Pintar, un motivo para vivir’

Recoge, en una técnica muy poco frecuente, las sensaciones de la autora durante esta pandemia y tras una pérdida personal

El Pósito acoge las próximas semanas la exposición PINTAR, UN MOTIVO PARA VIVIR, producto del trabajo creativo de la artista lojeña Caridad Muñoz. La muestra está configurada por un conjunto de obras pertenecientes a cuatro distintas series de la producción de su autora: “Pandemia” (la más numerosa), “Gran formato”, “Tialna” y “Altina, circulares”.

El denominador común de la colección expuesta tiene que ver con el recurso técnico de las tintas al alcohol sobre soporte en papel yupo/nara. No menos dominante en toda la exposición resulta el empleo del color con toda su potencia expresiva y emocional.

En la parte principal de la muestra (serie Pandemia), realizada durante el estado de alarma, Caridad Muñoz investiga en losestados de ánimo cambiantes que nos llevaron desde el miedo y la angustia de la incertidumbre primera, hasta la esperanza en la mejoría de después.

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, agradeció que Caridad hubiese tenido en cuenta su pueblo de origen, Loja, aunque la autora, según nos contaba, ha vivido siempre en Granada. Gómez Trassierra quiso destacar el valor de la técnica empleada y el aporte que supone una exposición tan emocional no sólo para los visitantes si no, también, para las personas que visiten Loja en los próximos días.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acentuó la decisión de Caridad de usar colores muy intensos para emociones muy intensas, la gran mayoría de ellas nacidas que momentos muy difíciles durante el 2020 en los momentos de incertidumbre y confinamiento. 

Deja un comentario