Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja pasa al nivel 3 grado 1 de las restricciones frente a la COVID-19

El municipio verá desde medianoche mejorar las condiciones de aforo en comercios, hostelería y teatros; se permitirá la vuelta del público a los eventos deportivos y podrán abrir parques y jardines

Este jueves el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras la reunión mantenida con los comités territoriales de alerta en cada provincia para analizar la evolución de la pandemia durante las últimas semanas, ha anunciado que el Distrito Metropolitano De Granada, al que pertenece Loja, pasa al nivel 3 grado 1 de restricciones contra la COVID-19. Esa reducción de condiciones se pondrá en liza esta misma medianoche, momento en el cual se permitirá, como en el resto de Andalucía, la comunicación entre provincias y la apertura de la hostelería de 20 a 22:30 horas. Otra aseveración hecha por el consejero es el permiso de apertura de 18 a 20 horas de cafeterías sin que en ese periodo de tiempo puedan servir bebidas alcohólicas. 

La diferencia entre el nivel 3 y el 4 radica principalmente en los aforos en comercios, teatros, hostelería y celebraciones o eventos. Entre esos eventos se encuentra el aforo en velatorios que puede ser de 10 personas en el interior y 20 en el exterior y ceremonias civiles o religiosas al 50% de capacidad, banquetes 50 personas en interior y 75 en exterior con el 50% del aforo. También se permite la vuelta de público a los eventos deportivos con un 50% del aforo con un máximo de 200 personas en interior y 400 en exterior. Esto último permitirá la vuelta de público al Estadio Medina Lauxa este domingo en el partido que jugará el Loja CD contra el Torredonjimeno a las 12 horas. 

Mejora también el aforo de comercios consiguiendo contar con el 60% de su aforo, siempre con distanciad e seguridad. Esa mejora también se podrá ver en hostelería con el 50% del aforo en el interior y el 100% en las terrazas. Los eventos culturales, como teatros y cines aumentan su aforo al 60% sin poder superar en ningún caso las 300 personas en interior y las 500 en exterior. Loja tiene programado este domingo un evento en el Teatro Imperial que mantendrá el aforo en un tercio. 

También pueden abrir parques y jardines con actividades para 10 personas. Las actividades ambientales permiten 10 personas en interior y 15 en exterior. El transporte público permite el 100% en asientos y 75% de pie. Congresos y ferias son el 60% del aforo con un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior. 

Este anuncio se produce hoy cuando también en la medianoche entrará en vigor la segunda fase de la desescalada en toda la comunidad autónoma. Se permitirá hasta el 10 de enero la movilidad entre las provincias andaluzas y la ampliación de los horarios en la hostelería, así como del toque de queda.

Bares y restaurantes podrán abrir desde la mañana y hasta las 18.00 horas, y de las 20.00 a las 22.30 horas, cerrando dos horas entre ambos tramos. Sin embargo, como novedad el consejero de Salud ha indicado en su intervención que las cafeterías podrán abrir en ese margen horario de dos horas -de 18.00 a 20.00 horas-, “pero sin servir alcohol”. Los comercios tendrá su horario habitual y podrán cerrar a las 21.00 horas, mientras que el toque de queda será de las 23.00 y hasta las 06.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario