Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Domingo de Ramos y de fútbol para el Loja CD en el Medina Lauxa (12.00 horas)

Los de ‘Seco’ reciben al Almuñécar City con el objetivo de buscar tres puntos más para seguir en puestos de Copa de Andalucía y apretar a los favoritos

Fabio Muñoz Controla El Balón En Un Partido Anterior. Foto: Miguel JÁimez.

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) una nueva jornada de liga en la División de Honor con el choque que enfrentará al Loja CD con el Almuñécar City. Será un Domingo de Ramos, de desfiles procesionales en Loja, pero también de fútbol, ya que los lojeños se han visto obligados a tener que jugar el domingo, toda vez que el Almuñécar City no dio el visto bueno para adelantar el encuentro al sábado, que era el deseo del Loja CD.

El choque, desde luego, es importante para los dos equipos, cada uno con objetivos distintos en la competición. Mientras que los lojeños, que son séptimos en la tabla, buscarán consolidar esa posición, que permitiría disputar la Copa de Andalucía y, de paso, apretar también a los equipos de arriba, con varios partidos directos, el Almuñécar City se está jugando prácticamente la vida, puesto que es penúltimo en la tabla, a tres puntos de la salvación, por lo que se juega mucho en un partido que podría permitirle incluso, en el mejor de los casos, salir de los puestos de descenso o, al menos, sumar unos puntos decisivos para el objetivo.

Se cumple, precisamente, una vuelta del debut de José Antonio Moral ‘Seco’ en el banquillo lojeño, puesto que su estreno al frente del Loja se produjo en el partido de la primera vuelta ante el Almuñécar City, que se disputó en el estadio ‘Antonio Bailón’ de Peligros, con triunfo lojeño por 0-1. Desde entonces, el Loja ha disputado quince encuentros con un balance extraordinario, pues ha sumado 30 puntos en este periodo, lo que le ha valido para ser el mejor equipo de la competición desde entonces, igualado con el Mijas Las Lagunas, uno de los grandes favoritos al ascenso.

Los lojeños llevan cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate -el del pasado domingo en el campo del Benagalbón- y quieren prolongar esa buena racha antes del parón por la Semana Santa, puesto que la próxima semana no habrá competición, la cual se reanudará el día 7 de abril nada menos que con la visita al campo del líder, Atlético Porcuna.

Por su parte, el Almuñécar City, que viene de empatar en casa a 3 goles ante el Atarfe, ha mejorado en los últimos partidos, con una victoria ante el Berja en casa y un empate a domicilio en el difícil campo del Alhaurín de la Torre en su última salida. El equipo entrenado actualmente por Paco Martín, que lleva aproximadamente un mes dirigiendo al equipo, venía en semanas anteriores de caer goleado en San Pedro y Porcuna, encajando nada menos que siete goles en cada uno de estos dos partidos. En los últimos encuentros ha conseguido frenar esa auténtica sangría de goles en contra y llega al Medina Lauxa con la intención de, al menos, puntuar ante el Loja.

De cara al choque, el técnico del Loja recupera a Álex Romero y Álvaro Jiménez, que fueron baja en Benagalbón por sanción, aunque pierde a Buty por acumulación de amonestaciones. En cuanto a Óscar Cano, que en Benagalbón vio la quinta amarilla, pero la colegiada del partido no lo reflejó en el acta, finalmente estará ante el Almuñécar City. El club envió un vídeo durante la semana con la intención de que se reflejara esa tarjeta, de cara a cumplir sanción este domingo ante el Almuñécar City y poder estar así en la siguiente jornada en el campo del líder, Atlético Porcuna. Sin embargo, el Comité de Competición ha resuelto abriendo expediente y dando traslado a la colegiada del partido, a la que dio un plazo de cinco días para responder. Esto quiere decir que Óscar sí estará disponible para jugar este domingo y que la resolución del recurso y la consiguiente quinta tarjeta amarilla se retrasaría hasta la próxima semana, lo que haría que el portero del Loja en realidad se perdiera la visita a Porcuna, que era justamente lo que el Loja trataba de evitar con su recurso.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Antonio Talavera Fernández. https://www.replica-rolex.us.com

Deja un comentario