Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja Femenino CF despide la liga con una nueva victoria, tras imponerse al Cultural Asako de Motril (4-2)

Las lojeñas cierran la competición con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas y un balance de 23 goles a favor y tan solo 6 en contra

Una Acción Del Partido Del Domingo Frente Al Cultural Asako. Foto: Paco Castillo.

Brillante replica watches cierre a la competición de liga en la 2ª División Andaluza Femenina de Fútbol para el Loja Femenino CF, que ha despedido con una nueva victoria, esta vez frente al Cultural Asako de Motril, al que se impuso en el Nuevo Estadio San Francisco por 4-2.

Y es que las lojeñas han tenido un gran final de liga, puesto que en las cinco últimas jornadas han sumado cuatro victorias y un empate, con un balance en este periodo de 23 goles a favor y tan solo 6 en contra. De esta forma, el equipo entrenado por Manolo Écija ha finalizado la liga en el séptimo puesto de la clasificación con 19 puntos, tras sumar seis victorias, un empate y nueve derrotas.

No podía ser un día cualquiera en el Nuevo Estadio San Francisco, porque estas jugadoras, este cuerpo técnico y esta afición se merecían un gran final y ellas no les iban a fallar. Un domingo más se vio a un equipo que sabe lo que quiere y no es otra cosa que la victoria. Un equipo que se esfuerza, que pelea, que sabe sufrir y sobre todo que juega y sabe cómo juega.

El encuentro no podría tener más emoción, ya que en el minuto 5 del primer tiempo la jugadora motrileña Palmira adelantó a las visitantes, siendo la más lista de la clase en un balón suelto poniendo el 0-1. El empate llegó en el minuto 16 tras una gran jugada de Ale, partiendo desde la banda derecha del ataque lojeño, se marchó de dos rivales y una vez dentro del área mandó un balón cruzado ante el que la portera nada pudo hacer poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras varias acometidas por ambos bandos sin llegar a buen puerto, en el minuto 32 una gran triangulación del equipo lojeño en el centro del campo, terminó con un cambio de orientación hacia la banda izquierda el cual recogió Salma, quien, tras un gran control y con su pierna menos buena, superó a la portera con un gran remate de vaselina que sirvió para poner el 2-1, siendo su gol número 13 en lo que va de liga. La propia Salma aumentó la ventaja tras una gran presión del equipo local, donde ella terminó robando el balón a la lateral contraria y driblando a la portera anotando el 3-1 que cerró la primera mitad. 

Comenzó el segundo tiempo con ambos equipos enchufados, uno para cerrar el partido y el otro para tener alguna opción de puntuar y para darle más emoción al encuentro. Así, tras un saque botado por el equipo motrileño otra vez Palmira volvió a anotar consiguiendo el 3-2 y dando alguna esperanza para su equipo. Era el minuto 53, por lo que aún quedaba más de media hora de juego para el pitido final. Todo quedó sentenciado finalmente cuando la gran capitana, Ángela, cerró la victoria tras una jugada de Ale, que está imparable, quien mandó un pase de la muerte y la delantera lojeña no dejó escapar la ocasión anotando con algo de suspense el 4-2 final, ya que el árbitro tardó un poco el dar validez al gol.

Cabe destacar a toda la familia que es el Loja Femenino CF, desde el cuerpo técnico formado por Álex, Patri, Vicky, Capelo y el míster Manolo Écija, a las jugadoras como Mari Sillero, Rocío Campaña, Celia Ramírez, Paula Serrano, Tania Macías, Ángela Diaz, Salma Fedli, Celia Martín, María José Martín, Laura Galán, Laura Campaña, Alejandra Ocaña, Mónica Fuentes, Carolina Adamuz, María Diez, Sandra Muñoz, Andrea Padilla además de todas las jugadoras juveniles que ayudan al equipo siempre que este lo ha necesitado.

Tras finalizar la liga, el Loja Femenino CF va a disputar la Copa Diputación, que consta de una liguilla a partido único donde se clasifican los cuatro primeros equipos y unas semifinales a ida y vuelta. El torneo dará comienzo el fin de semana del 7 de abril y las nuestras recibirán en casa al Otura CF, que ha terminado la liga en 5ª posición, a las puertas de la liguilla de ascenso.

Deja un comentario