Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este viernes y sábado los Encuentros provinciales de Gimnasia Rítmica de Diputación

El Pabellón 'Alfeia' será escenario de la competición con motivo del XXI Campeonato 'Ciudad de Loja', que reunirá a 1.000 gimnastas de toda la provincia y con el CD Medina Lauxa como anfitrión

Representantes De Diputación Y Los Ayuntamientos Participantes En El Circuito.

Loja abre este viernes y sábado los Encuentros provinciales de Gimnasia Rítmica de Diputación de Granada con motivo del XXI Campeonato ‘Ciudad de Loja’, que se desarrollará durante la tarde del viernes y todo el sábado en el pabellón ‘Alfeia’.

Se trata de la primera de las tres competiciones de rítmica previstas dentro de estos encuentros, organizados por la Diputación Provincial, con el apoyo de los ayuntamientos que serán sedes de los encuentros. Depués de Loja, será el turno para Motril y Vegas del Genil. 

En total, más de 3.000 gimnastas de toda la provincia participarán en la competición,  de ellos aproximadamente un millar en cada una de las tres competiciones. Así que en torno a 1.000 gimnastas se darán cita este viernes en Loja, entre ellos, por supuesto, los/as gimnasta del Club Deportivo Medina Lauxa Gimnasia, que será el anfitrión y también estará en la organización. Y es que, como hemos señalado, se trata de la vigésimo primera edición del Campeonato de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Loja’. 

La actividad arrancará el viernes a las 16.45 horas con la competición Individual PreGranada, continuando con Individual y Conjuntos Precopa. El sábado desde las 9 de la mañana seguirá la competición, que se iniciará con Conjuntos Promesas, Equipos e Individual Precopa y Grupos Promesas. Por la tarde, desde las 15.30 horas seguirá la competición con la incorporación también de Conjuntos Base, Individual Absoluto y competición de Copa equipos, conjuntos e individual.

El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, presentó ayer el Circuito, agradeciendo la colaboración de los tres ayuntamientos y resaltando el valor del fomento de la práctica deportiva, en cualquiera de sus disciplinas. “Apostamos para que el deporte sea un elemento que dinamice el sector comercial, el turismo, la cultura o el patrimonio de los municipios”, ha apuntado.

Elena Ramírez, representante de la Federación Andaluza de Gimnasia, señaló la importancia de que “retomar esta competición es una manera de que las niñas de Granada practiquen para las pruebas autonómicas andaluzas y las clasificaciones nacionales”.

El programa se compone de tres encuentros, dos de nivel federado y uno de nivel escuelas. Dentro del último, se encontrarán dos niveles de competición, uno para gimnastas que solo lleven un año entrenando y otro para gimnastas con un nivel básico de rítmica, que llevan años entrenando este deporte, pero no alcanzan el nivel federado. Las modalidades serán individual, conjuntos, grupos y dúos o tríos.

Los cinco mejores conjuntos de cada modalidad en la competición nivel escuelas se clasificarán para final andaluza interprovincial diputaciones. Este encuentro acogerá a los mejores conjuntos de las provincias andaluzas en categorías desde prebenjamín a senior.

La competición del nivel federadas se compone de seis categorías: pregranada, promesas, precopa, copa, base y absoluta, siendo las modalidades individual, conjuntos y equipos.

Tras la cita de Loja, este viernes y sábado, continuarán después en Motril los días 26 y 27 de abril y, por último, en Vegas del Genil los días 2 y 3 de mayo. 

Deja un comentario