Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Atractivo choque en el Medina Lauxa con la séptima plaza en juego (domingo a las 16.30 horas)

El Loja CD recibe al Cantoria, al que tiene a dos puntos tan solo en la tabla, con la intención de prolongar su buen momento tras los triunfos ante San Pedro y Huércal

Álex Yepes Marcó El Gol De La Ida En El Campo Del Cantoria.

Tras las victorias ante el San Pedro y el Huércal de Almería, el Loja CD quiere prolongar su buen momento con un tercer triunfo consecutivo ante el Cantoria (domingo a las 16.30 horas en el Medina Lauxa). Se trata, sin duda, de un choque bastante atractivo, pues los dos equipos están muy parejos en la tabla, de hecho tan solo les separan dos puntos, con el Cantoria en séptima posición con 35 puntos y el Loja octavo con 33. Es decir, que este domingo se pone en juego la séptima plaza, que podría cambiar de dueño en caso de triunfo lojeño.

Y es que, como ya venimos destacando durante las últimas semanas, el Loja CD se ha propuesto el objetivo de clasificarse entre los siete primeros para poder disputar así la próxima Copa de Andalucía, algo que podría darle opciones incluso de clasificarse para la Copa del Rey. Un objetivo que también ve con buenos ojos el Cantoria, como ha señalado esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio el entrenador del equipo almeriense Ricardo Mora. “Una vez que estás metido ahí, ahí que lucharlo, sí es verdad que nosotros vamos a jugar ahora mismo sin presión ninguna, con la intención de hacerlo lo mejor posible, de disfrutarlo y hacer disfrutar a nuestra gente”.

El técnico ha señalado que están muy satisfechos con la temporada que están realizando. “Tenemos que recordar que el año pasado nos salvamos en la última jornada y porque no hubo arrastre, y estar ahora mismo séptimos a 11 puntos del descenso, para nosotros es un muy buen año”.

Sobre el partido ante el Loja, espera un choque bastante igualado “porque los dos equipos llevamos una trayectoria bastante similar en la liga, ellos empezaron con un bache al principio que luego han superado, y nosotros lo tuvimos antes de Navidad y ahora hemos empezado bien el año los dos equipos, asi que estamos bien posicionados”.

Ricardo Mora señala que “se está notando la mano de Seco, además de los fichajes de Lolo Armario y Diego Gámiz y si eso lo sumas a la buena base que ya tenían, al final hace que todo el mundo de un paso adelante y vayan en esa buena línea, está claro que es otro Loja e incluso la propuesta es diferente a la que vimos en nuestro campo”.

Ante el Loja llegan con la baja del central Christopher por acumulación de amonestaciones, mientras que tienen la duda de Rares, que se tuvo que retirar el último partido con unas molestias en el isquio, aunque todo apunta a que podrá llegar al partido. 

Por su parte, el Loja, que llega con mucha motivación al partido tras los dos triunfos con San Pedro y Huércal y con buenas sensaciones, quiere prolongar esta inercia positiva. Además, volver a casa siempre es especial para el equipo, por la buena sintonía que mantiene con la afición lojeña. El partido se ha debido trasladar a la tarde para no coincidir con la carrera Abades Stone Race, pero no debe ser obstáculo para que la afición acuda en buen número a presenciar uno de los partidos más atractivos que quedan por disputar en casa.

‘Seco’ recupera a Juanfran, que fue baja por sanción en Huércal, aunque pierde por el mismo motivo a Gonzalo y Rubén Osuna, que tendrán que cumplir en este choque. El entrenador cuenta, en principio, con el resto de la la plantilla para el partido.

Raúl Mateo Sánchez, colegiado malagueño, será el encargado de dirigir el encuentro. 

Deja un comentario