Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a confirmar sensaciones ante un necesitado Huércal (domingo a las 12.00 horas)

Los de 'Seco' visitan al equipo almeriense, que cayó goleado en su último partido ante el Atarfe y está al borde del descenso. Juanfran, única baja lojeña

Una Acción Del Partido De Ida Disputado En El Estadio Medina Lauxa. Foto: Natalia Castillo

Tras el brillante triunfo ante el San Pedro, el Loja CD inicia un mes de marzo en el que se medirá a equipos de la zona media-baja de la clasificación, lo que no quiere decir que sea más fácil que lo que ha tenido durante un febrero de máxima exigencia con rivales tan potentes como Martos, Alhaurino, Mijas Las Lagunas y San Pedro. Ahora, el equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’, se va a medir con Huércal (este domingo a las 12.00 horas en el campo del conjunto almeriense), Cantoria, Benagalbón y Almuñécar City.

Los lojeños quieren confirmar las buenas sensaciones que dejaron el pasado domingo ante el San Pedro, donde el equipo tuvo una feliz reacción tras la abultada derrota en el campo del Mijas Las Lagunas. El rival, el Huércal, se juega mucho, pues tan solo está un punto por encima del descenso. Los almerienses, tras caer goleados en Atarfe con un doloroso 6-0 en contra, querrán cambiar la dinámica ante el Loja y más jugando en casa, donde, como ha señalado esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, el técnico almeriense, Fran Benavente, “sabemos que será clave sacar los partidos de casa para cumplir el objetivo, que no es otro que la permanencia”. 

En Atarfe tuvieron un mal día, especialmente en el arranque de la segunda parte, cuando les cayeron varios goles seguidos que terminaron sentenciando el partido. Lo cierto es que el choque ante el Loja es vital y, precisamente, en casa no han sacado buenos resultados. El Huércal tan solo ha ganado cuatro partidos en su campo, perdiendo los otros seis. Ahora, el Loja viaja con la intención de ser el siguiente equipo que se lleve los tres puntos del campo del conjunto almeriense.

Para ello, el equipo de ‘Seco’ viaja tras recuperar  ante el San Pedro la confianza y las buenas sensaciones. El equipo ha entrenado bien durante la semana y únicamente tiene la baja por sanción de Juanfran, quien se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, tras ver el pasado sábado la quinta tarjeta amarilla. El técnico del Loja recupera a Sergio Delgado, quien precisamente se perdió el choque ante el San Pedro por acumulación de amonestaciones. Son varios los jugadores que están apercibidos y otros han alcanzando ya las tres tarjetas, por lo que la idea de Seco es ir gestionando el tema de las tarjetas y la intención es que poco a poco vayan cumpliendo ciclo.

La gran noticia es que, salvo Sergio, el entrenador cuenta con el resto de la plantilla, sin olvidar la lesión de larga duración de Miguele. Habrá que ver si Gonzalo entra ya en el ‘once’ inicial o parte desde el banquillo, en una de las pocas dudas, a priori, del míster lojeño. 

Tan solo una vez ha visitado el Loja el campo del Huércal de Almería. Fue en la temporada 2013/2014, concretamente el 23 de marzo de 2014, y los lojeños se impusieron con claridad por 2-4, anotando los goles Cazorla con un doblete, Álvaro Santos y Luis Enrique. El Loja sabe que no será nada fácil ante un equipo que se juega mucho y que en el partido de ida en el Medina Lauxa fue capaz de arrancar un empate a 3 con un tanto del equipo almeriense cuando el partido estaba prácticamente finalizado.

El choque de este domingo será dirigido por el colegiado Hugo Rodríguez Pérez, del colegio malagueño. 

Deja un comentario