Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS recupera provisionalmente el liderato tras imponerse a domicilio al Cultural Asako de Motril y CD Granada FS

Las lojeñas vuelven a jugar esta semana en casa, recibiendo a Santa Fe el domingo a las 12.00 horas en el pabellón municipal

El Deportivo Loja FS ha vuelto a recuperar su dinámica de victorias con dos triunfos seguidos a domicilio en la última semana, lo que le ha devuelto provisionalmente de nuevo al primer puesto de la clasificación, si bien el equipo lojeño cuenta con un partido más que Maracena, que podría recuperar el liderato cuando dispute el partido que tiene aplazado. 

Primero, las lojeñas tuvieron que disputar el pasado miércoles 21 de febrero el partido aplazado ante el Cultural Asako en tierras motrileñas. El encuentro se desarrolló  con pleno dominio del equipo lojeño que supo aprovechar sus oportunidades, ser estable en defensa y no ofrecer oportunidades al rival. 

Pronto abrió el marcador Begoña (8’), quien tras una duda defensiva recibió un pase de Ale que le permitió materializar el 0-1. El segundo fue obra de Ale (9’) quien batió a la portera rival con un disparo al segundo palo.

El 0-3 fue obra de Ana Leyva (13′), quien gracias a  la fijación que provocó Ana Arévalo  ante la defensa individual que mantuvo durante todo el encuentro el equipo motrileño, encontró un hueco para realizar un lanzamiento ajustado sobre el palo izquierdo.

Elvi marcó el cuarto tanto (16’) tras finalizar con firmeza después de una elegante conducción por banda de Fátima que fijó al equipo motrileño dejando en una excelente posición a Elvi. Encontró el Deportivo Loja buenos momentos de juego que le permitieron estar cómodo en el campo, yéndose al descanso con el 0-4.

En la segunda mitad continuo el dominio lojeño en la cancha, pero no fue hasta el minuto 30 cuando encontró portería gracias a un disparo de Ale que superó a la portera local.

Finalmente, tras un pase en paralelo de Elvi sobre  Pío, esta selló el marcador en el 0-6 definitivo, superando así el equipo lojeño a un rival que no puso en excesivos problemas a las lojeñas.

Desde el club queremos reivindicar la hora de citación, la premura con la que llegó dicha información y la poca comprensión por parte del Comité de Competición. La conciliación familiar y deportiva se vio mermada en nuestro caso, la mujer, familia y deporte todavía tiene dificultades que superar y como siempre lo afrontamos con valentía.

Y el fin de semana, nuevamente el Deportivo Loja se desplazó para una nueva pugna contra CD Granada FS 2020 RL Fisioterapia. El club del Poniente llegó con bajas, pero afrontó con valentía un encuentro en el que las locales pusieron toda su valía en el terreno de juego.

El Deportivo Loja comenzó el partido dominando el  juego y con varias ocasiones de gol que no entraron. Fue en el minuto 5 cuando la capitana lojeña Begoña abrió el marcador. La respuesta del equipo local se dejó ver y comenzaron a jugar con portera jugadora, lo que les permitió acercarse a meta lojeña con cierto peligro. En ese ir y venir de meta a meta, llegó el segundo gol de Begoña (17’)que con elegancia recibió lateralmente y con un taconazo venció a la guardameta materializando lo que fue un gran encuentro por su parte.

El descanso llegó con una ligera ventaja, pero con un equipo fuerte en frente que sabíamos no bajaría los brazos. La disputa por el balón era intensa  y en el minuto 26 nuevamente a través de Ale se amplió el marcador poniendo el 0-3

La fortuna estuvo del lado de las lojeñas y tras un disparo exterior, un despeje de la defensa provocó que subiese el cuarto gol al marcador visitante del Deportivo Loja (’28).

El quinto fue obra de Pío (’37) quien supo aprovechar un despeje que quedó suelto en el área y disparar rápidamente a meta.

Por último el CD Granada consiguió lo que todo el partido estuvo buscando y dejando el marcador en el definitivo 1- 5.

Como hemos señalado el Deportivo Loja recupera el liderato de forma provisional a la espera de que Maracena dispute su partido aplazado, lo que podría devolverle al primer puesto. 

Tras estos dos partidos a domicilio, las lojeñas vuelven a jugar este fin de semana en casa. Lo harán este domingo a partir de las 12.00 horas en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ en el choque que les enfrentará al Santa Fe.

 

Deja un comentario