Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se prepara para recibir este domingo a los atletas del Gran Premio de Fondo de Diputación

Llega la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’, que comenzará a las 11 de la mañana con salida y meta en el estadio Medina Lauxa. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes en el pabellón

Esteban Ruiz, Joaquín Camacho Y José Antonio Gallego, Durante La Presentación De La Carrera. C.m.

Loja se prepara ya para celebrar este domingo 25 de febrero la que será su XXIII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, dentro de la programación del XXXVII Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’, que se ha iniciado este pasado domingo con la primera prueba en Albolote. La cita de Loja será, por tanto, la segunda de esta edición, como ya ocurriera el año pasado.  

La actividad ya ha reunido en las anteriores ocasiones a un importante número de participantes de toda Andalucía y de otras comunidades, e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen participando asiduamente en este circuito, que consta de un total de 15 pruebas. 

INSCRIPCIONES

La inscripción para los atletas locales es gratuita y se podrá realizar hasta este viernes 23 de febrero en el área municipal de Deportes, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas hasta el jueves y el viernes de 9 a 13.30 horas en el pabellón Miguel Ángel Peña. Fuera de plazo también se podrán inscribir hasta media hora antes de la prueba, adquiriendo el dorsal solidario, por el que deberán abonar la cantidad de 10 euros y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local. El atleta inscrito en esta modalidad correrá con un dorsal de la Asociación Española contra el Cáncer, no llevará chip y asumirá el hecho de no optar a ningún premio, ni trofeo, aunque sí tendrá derecho al resto de servicios.

Asimismo, se establece un dorsal cero en la prueba, para todas aquellas personas que, sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la organización local para su ingreso.

RECORRIDO

En cuanto al recorrido de la prueba, volverá a ser el habitual, con salida a las 11 de la mañana en el estadio Medina Lauxa, para continuar por la Avenida Mª Carmen Romero, Puente Gran Capitán, Avenida Pérez del Álamo, Avenida de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, Calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, Avenida de Andalucía, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Avenida de España, Paseo Público, Mª del Carmen Romero y final en el estadio.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En cuanto a las categorías en las que se puede participar, la prueba está reservada a las siguientes: absoluta, promesas, sénior, master y discapacitados.

Habrá una sola clasificación para los 5 primeros Absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Así mismo, se elaborará una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos.

Los premios que se establecen son los siguientes:

– A los cinco primeros clasificados/as de categoría absoluta masculina y femenina.

– A los cinco primeros/as locales de la general, en categoría masculina y femenina.

– Al atleta local más veterano y a la más veterana.

Además, a los atletas que finalicen la prueba se les entregará una bolsa del corredor por cortesía del Ayuntamiento.

Y para todos los participantes, al término de la prueba se obsequiará con una degustación de roscos de Loja. Igualmente habrá diversas degustaciones de bebidas y productos a todos los participantes por gentileza de Cruzcampo y Coca Cola.

Igualmente, habrá servicio de ludoteca para todos los inscritos al Circuito presentando el dorsal. El comienzo de este servicio se realizará media hora antes del inicio de la prueba.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, animó a la participación a los atletas lojeños, recordando que se pueden apuntar gratuitamente hasta el viernes. El edil dijo que “en Loja tenemos una de las pruebas más bonitas del Circuito y vamos a seguir apostando por otro evento y otros más que iremos presentando”. En cuanto a la bolsa del corredor, dijo que va a incluir un zapatillero, que seguro gustará a los participantes.

El coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, Esteban Ruiz, recordó que es la segunda prueba del Circuito, después de arrancar el domingo en Albolote con más de 1.400 corredores. “Esperemos que en Loja superemos esta cifra, ya que el lugar invita a ello, así que espero que la gente se anime a correr y hacer deporte”. Al mismo tiempo dijo que “será una gran atracción turística para Loja y la comarca”, por lo que animó a participar y disfrutar del deporte y la gastronomía que ofrece Loja. 

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que “Loja es referente en deporte a nivel provincial y este año no puede ser menos”, por lo que dijo que se quiere aprovechar el evento como escaparate de la ciudad y su riqueza turística. “Es una oportunidad única para promocionar Loja”, dijo el primer edil, haciendo referencia a los más de 1.000 participantes que suelen acudir a la carrera de Loja.

También se refirió a la bolsa del corredor, con productos de Loja, como el agua, fruta, rosco de Loja y camiseta. Por último, agradeció también el apoyo de Diputación dentro de los planes de inversión deportiva, que va a permitir la realización de los vestuarios del ‘Nuevo San Francisco’ este mismo año o la construcción en estos años de un pabellón deportivo para la gimnasia.

Deja un comentario