Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acogerá, el 21 de abril, la prueba del calendario UCI ‘Guad Al Xenil’ con cientos de ciclistas de toda España y Europa

Tras años por la Alpujarra, la ciudad cicloturista internacional se traslada al Poniente Granadino con un recorrido de 138 kilómetros y más de 2,5 kilómetros de desnivel que permitirá conocer diferentes localidades. 

Momento De La Presentación De La Prueba Durante La Celebración De Fitur. Foto: Carlos Molina

El próximo 21 de abril, Loja será el punto de salida y llegada de la prueba del calendario UCI ‘Guad Al Xenil’. Por primera vez en sus 12 años de historia, esta carrera cicloturista se traslada de la Alpujarra al Poniente Granadino. Con ello, el municipio completa con una prueba internacional su amor por este deporte, que ya cuenta con competiciones de escuelas organizadas por el Club Ciclista Lojeño, la Media Maratón de BTT ‘Abades Sierra de Loja’ o con la competición Apolo Bike. 

Con un recorrido de 138,72 kilómetros y un desnivel de 2.562 metros, la ciudad congregará a centenares de ciclistas procedentes de todo el país y de otras naciones europeas. Esto será un espaldarazo para los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, que contará con salida desde la Avenida María del Carmen Romero Avellaneda y llegada en la Carrera de San Agustín. Las inscripciones son para mayores de 18 años, que podrán disfrutar de un trazado por los municipios de Loja, Huétor Tájar, Montefrío, Algarinejo, Zagra, Villanueva de Mesía e Íllora. 

El representante de la prueba es el reconocido deportista lojeño y ex profesional del ciclismo, Miguel Ángel Peña, que apoya este formato en su apuesta por el Poniente Granadino. El ciclista más laureado del municipio cree que “esta prueba es lo que le faltaba a este deporte en Loja” y cree que tendrá gran aceptación entre los locales. En cuanto al recorrido opina que a pesar del desnivel “es asequible para todo el mundo” y destaca que es muy bonita de realizar. 

El apoyo de las empresas locales tampoco faltará. Bonachera lleva varios años como patrocinador de la prueba y ahora ha conseguido que se realice en Loja. Mucha satisfacción por este cambio del recorrido mostró Manuel Cuesta, propietario de Bonachera, que cree que con el patrocinio se apoya al municipio. “Estamos convencidos de que será un éxito”, avanzó el empresario. 

José Luis López, representante del ‘Club Guad Al Xenil’, afirmó que los participantes habituales ya le demandaban un cambio de geografía de la prueba, por lo que se apostó por hacer el recorrido por el Poniente Granadino. En cuanto a la participación, espera contar con ciclistas de toda Europa. También destacó que desde hace 6 años la cita es reconocida por la UCI, lo que refleja un trabajo bien hecho. El recorrido es muy bien valorado por López que cree que se vive “una magia permanente” durante el desarrollo del mismo. 

Para el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, el contar con esta prueba internacional permite dar un salto en las propuestas de ciclismo en el municipio. “Loja siempre ha tenido pruebas ciclistas importantes, y esto permite seguir con esa senda”, afirmó el edil. Por último, desea que sean muchos los lojeños que se sumen a la realización de la misma. 

Deja un comentario