Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La nueva directiva del GDR del Poniente Granadino se reúne por primera vez para marcar los objetivos de los próximos años

La entidad que lidera Jesús Ramos Chamorro se propone potenciar la Marca de Calidad Rural y ya trabaja en el desarrollo de la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER

Nueva Directiva Del Gdr Poniente Granadino Para Los Próximos Cuatro Años. Foto: A. Matas

Echa a andar la nueva directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Poniente Granadino. La entidad estará presidida los próximos cuatro años por Jesús Ramos Chamorro que fue el ganador de las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre a las que acudía en representación de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI). 

Los nuevos directivos celebraron su primera reunión el pasado jueves, 18 de enero. Un encuentro que ha servido como primera toma de contacto y para marcar los objetivos de los próximos años. Entre ellos, la potenciación de la Marca Calidad Rural del Poniente Granadino o el desarrollo de una nueva línea estratégica en la que ya se está trabajando. 

En la presentación oficial ante los medios de los nuevos componentes del GDR del Poniente, su presidente afirmó que es una “gran responsabilidad” asumir la presidencia pero que será una tarea “fácil” por “el gran equipo y la variedad de representación que tenemos”. Como pilares fundamentales de su gestión se marca “la creación de empleo, la sostenibilidad y la igualdad de género”. 

El vicepresidente segundo de la entidad es Manuel Écija, como representante de la Confederación Granadina de Empresarios, quien se mostró convencido de que “tenemos un territorio rico y con muchas potencialidades, por lo que hay que ayudar, añadía, a los ayuntamientos, asociaciones y entidades privadas a que contribuyan a su desarrollo”. 

En cuanto a la Marca de Calidad Rural, se marcó como objetivo seguir ampliándola al mayor número de entidades posible. Espera conseguir “una gran visibilidad” en los próximos años, como la presencia en uno de los stands de la próxima edición de FITUR. También confía en ampliar la asamblea general para hacerla “más rica, con más aportaciones y más representativa de la sociedad”. 

Como tesorero continúa en esta nueva etapa Juan Antonio Moreno, representante de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña. Agradeció la labor de los anteriores directivos y aseguró que van a seguir trabajando “para conseguir un territorio digno de trabajar y de vivir en él”. 

La nueva directiva tendrá que elaborar una nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER, en el marco 2023-2027. Para el gerente del GDR, José Luis Fernández, es una “oportunidad para que la ciudadanía aporte sus propuestas para decidir qué quiere para su territorio”. 

La nueva junta directiva del Poniente Granadino está integrada por 19 representantes, nueve de ellos del sector público –ocho ayuntamientos, entre ellos el de Loja, y la Diputación-, y 10 del sector privado, entre asociaciones y entidades empresariales. 

Deja un comentario