Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja obtiene 800.000 euros en talleres de empleo y busca más de 2 millones para los próximos tres años

En primavera se iniciarán dos programas para mayores de 45 años con un total de 36 beneficiarios, mientras se espera la homologación de una nave que facilite contar con más subvenciones para formación de desempleados

Loja Obtiene 800.000 Euros Para Dos Talleres De Empleo. Foto: Cedida

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja trabaja en la búsqueda de programas de formación para desempleados con nuevas dependencias y opciones. El objetivo es mantener las opciones de talleres de empleo obtenidos en los últimos años y centrarse en profesiones con déficit de personal. Es por ello que en el pasado año se ha invertido más de 170.000 euros en la adaptación de una nave industrial para la realización de talleres de empleo. A ello se sumó un taller para jóvenes de entre 18 y 29 años de Gestión Administrativa que contó con 15 beneficiarios.  

El nuevo año arranca con nuevas oportunidades para los desempleados lojeños. El Consistorio ha obtenido del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía una ayuda de 848.000 euros para la realización de dos tallares: uno de Administración y otro de Gestión de Datos y Atención al Público. En total se beneficiarán 36 desempleados mayores de 45 años y se impartirán a partir de abril y mayo con una duración ambos de un año. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha dado la enhorabuena al Área de Desarrollo por la consecución de estos dos talleres formativos y entiende con ello también se da respuesta a desempleados de mayor edad. También ha adelantado que se trabaja para contar con más espacios adaptados a la formación. En ese sentido ha informado que la adaptación de la nave industrial está casi finalizada y admite que el retraso en su ejecución se ha debido a la falta de suministro de algunos materiales. “Tenemos partida para equipar la nave, conseguir su homologación y lograr talleres para profesiones que demandan personal cualificado”, ha comentado el alcalde en relación a tener programas para fontanería, electricidad o carpintería, entre otros. 

En relación a la selección de los beneficiarios de los dos talleres conseguidos, Camacho ha afirmado que espera que la mayoría sean lojeños, aunque todo depende de los criterios que se acuerden con el Servicio Andaluz de Empleo. “Se están estudiando opciones, incluso usar la propia bolsa del Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde que espera que el 100% de los beneficios de los programas se queden en Loja. Los criterios deben de quedar definidos con prontitud ya que en primavera deberá de arrancar esta formación remunerada. 

Antonio Campaña, concejal de Desarrollo, ha reseñado que, a parte de estos dos planes de empleo en formación dual de seis horas con certificado profesional, se está trabajando en futuros talleres. Concretamente se gestiona hasta el 15 de febrero la solicitud del Fondo Social Europeo para tener más programas de empleo. Campaña ha informado que con ello se busca tener más de 2 millones de euros para formación durante los próximos tres años. 

Deja un comentario