Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega este viernes la V San Silvestre Solidaria a beneficio de Alodane, que inundará la tarde de diversión y color

El evento se iniciará a las 7 de la tarde desde el Parque de Los Ángeles y finalizará en el Mesón de Arroyo, donde habrá premios para los primeros clasificados y regalos y sorteos entre los mejores disfraces

La V San Silvestre Solidaria de Loja, que se realiza un favor de la asociación Alodane, ya calienta motores. El evento deportivo y solidario celebra este año su quinta edición y tendrá lugar este viernes 29 de diciembre. Tanto desde el área de Deportes como desde la propia asociación Alodane, se trabaja para que esta V San Silvestre Solidaria sea todo un éxito de participación y diversión. Para ello se pretende que sea un evento totalmente familiar, en el que participen familias completas, así como grupos de amigos.

Así lo destacan desde la propia asociación, donde su presidente, Javier Ramírez, señala el deseo de que se sumen el mayor número de familias. “Sabemos que es una actividad muy cercana al fin de año y en unos días de fiesta, pero es un ratito que si lo aprovechas y lo haces en familia y te disfrazas, se hace muy divertido y para ello tanto desde el área de Deportes como de nuestra parte ponemos un granito de arena para que haya un par de horas de fiesta, junto con todos los regalos y sorteos que se van a ofrecer”.

Desde la asociación Rafi Delgado animaba a participar a todas las familias y grupos de amigos. “Me dirijo especialmente a los jóvenes para que participen con sus amigos, seguro que van a pasar un buen rato con la actividad, porque creo que es algo bonito para compartir, así que animo a todos esos grupos y pandillas a que se juntan y que hagan la carrera o la marcha, y por supuesto también a los padres con niños pequeños”.

Las inscripciones, que tienen un precio prácticamente simbólico de 2 euros, para colaborar con Alodane, están abiertas y se pueden realizar en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ hasta el mismo día del evento. Igualmente se podrán realizar las inscripciones en el propio Parque de Los Ángeles entre las 18 y las 19 horas del viernes, es decir, justo hasta antes de la salida, que se dará a las 7 de la tarde, para finalizar en el Mesón de Arroyo. , donde tendrá lugar la entrega de premios y trofeos. Y es que este año la principal novedad de la San Silvestre es el cambio de salida y llegada, que en ediciones anteriores partía desde el Mesón de Arroyo y finalizaba en el Parque de Los Ángeles y en esta ocasión será justo al contrario. Como ha señalado Javier Ramírez “hemos decidido cambiar porque el año pasado escuché algún comentario pidiendo que se llevaran actividades al Mesón de Arroyo, así que hemos decidido darle la vuelta para darle un poco de vida al barrio con esta actividad”.

Se ha previsto que se pueda optar por realizar la actividad bien mediante una marcha popular, cuyo recorrido será de 1,4 kilómetros, o corriendo, de tal forma que aquellos que opten por realizar la actividad corriendo, completen en total 1,7 kilómetros. “Hay gente a la que le apetece correr, así que los corredores estarán en cabeza y los que vayan andando irán por detrás”.

Al finalizar se premiará con regalos a los mejores corredores disfrazados, tanto individuales como grupos. Según ha anunciado el presidente de Alodane, Javier Ramírez, “la intención es contar con muchos regalos, para que casi todo el mundo se pueda llevar algo”. Además, habrá premios para los mejores corredores. A los tres primeros clasificados en la carrera, tanto en la categoría absoluta masculina como femenina, se les obsequiará con una caja de roscos de Loja por gentileza de Casasola. También habrá premios para los mejores participantes que vayan disfrazados, tanto de forma individual como en grupos y se harán también sorteos con el número de dorsal, gracias al apoyo de diferentes casas comerciales. 

Por supuesto, el disfraz es parte fundamental dentro de esa diversión que tiene esta actividad, donde se espera que los participantes acudan disfrazados con motivos navideños, lo que sin duda servirá para que la actividad sea aún más navideña y divertida.

Deja un comentario