Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cooperativa lojeña Los Gallombares recibe el premio Andalucía de Agricultura y Pesca 2023

La cooperativa ventorreña recoge el galardón, en la categoría de Comunicación y Mundo Rural, por los más de 20 años de experiencia en la producción del espárrago verde

El Presidente De Los Gallombares Recoge El Premio De Manos De La Consejera Y La Alcaldesa. Los Gallo

El Centro Federico García Lorca de Granada acogió el pasado viernes la gala de entrega de la decimoséptima edición de los Premios de Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua que concede la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, una cita donde la cooperativa agrícola lojeña Los Gallombares fue una de las premiadas. 

Lo recibió en el apartado ‘Comunicación y Mundo Rural’, por sus casi 30 años de experiencia en la manipulación del espárrago verde del Poniente granadino. El jurado ha destacado que sus más de 500 socios están “comprometidos con las mejores prácticas en la producción del espárrago verde y el cuidado del medio ambiente”. Los Gallombares comparte el premio con la empresa aceitera jinennse Castillo de Canena.

El premio fue entregado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, al presidente de la cooperativa, Pedro Sillero. Para Sillero, significa “un reconocimiento al trabajo de todas y cada una de las personas que de una manera u otra forman parte de esta cooperativa”. 

La consejera Carmen Crespo destacó que estos galardones reconocen el importante papel que han desempañado durante el pasado año los profesionales y empresas en el ámbito agrario, pesquero, agroindustrial e hídrico; y, al mismo tiempo, trasladar a la ciudadanía la importancia de la actividad agroalimentaria para una tierra como la nuestra, íntima y tradicionalmente ligada a este sector.

Deja un comentario