Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud invita a un fin de semana terrorífico en la víspera de la celebración de Halloween

Otros colectivos se suman a esta festividad como el AMPA Hacho del colegio San Francisco, que organiza hoy el III Recorrido Orientación, y las pedanías de Ventorros de San José y La Fábrica

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja tiene planificado este fin de semana (del 28 y 29 de octubre) “de lo más terrorífico” para que los niños y adolescentes se diviertan con la celebración anglosajona de Halloween que cada vez se asienta más en el calendario festivo. Este año, esta fiesta viene cargada de novedades con dos grandes citas: una fiesta infantil y un pasaje del terror. “Halloween es de las actividades más esperadas por el público más joven de Loja”, destacó la concejala de Juventud, María Ramos, durante la presentación.

El primer acontecimiento será este sábado 28 con una fiesta infantil ‘Happy Halloween Party’ que se celebrará en la explanada del pabellón de deportes Miguel Ángel Peña, en horario de 17 a 21:30 horas. Todos los pequeños asistentes podrán disfrutar con colchonetas, talleres terroríficos, ludoteca y animación infantil que dará inicio, a partir de las 20 horas. 

Desde la Concejalía de Juventud invitan a todos los niños del municipio a que acudan disfrazados este día, porque se realizará un concurso para premiar el mejor disfraz y sorteos de regalos. En este evento participan también las empresas locales: Dajoheca, Saltarines Castillos Hinchables y Ludoteca Camila. 

“Si hacemos la comparación con las actividades que se realizaron en años anteriores, como un teatro, este año hemos decidido apostar más por esta fiesta, sobre todo, para que los más pequeños se diviertan como se merecen”, afirmó.

PASAJE DEL TERROR

El segundo evento de miedo será el domingo 29 con una nueva versión del pasaje del terror, esta vez bajo el título ‘La puerta. Nunca debiste haber entrado’, y estará dirigido a un público más adolescente y juvenil (a partir de 12 años) con comienzo a las 18 horas. Este año cambia de escenario y se desplaza al antiguo edificio del banco Hispano-Americano, donde se ubica provisionalmente la Oficina de Turismo en la Plaza de la Constitución, para que la actividad sea “aún más escalofriante por las características singulares del inmueble”, reseñó la edil. 

Los pases son limitados y para grupos de cinco personas, habiéndose agotado las entradas a principios de esta semana con lo que ya se contabiliza una participación cercana a las 150 personas que vivirán esta experiencia con el más allá. La recaudación de dos euros por participante se destinará a los más de 30 corresponsales juveniles, encargados de la representación terrorífica.  

Desde Juventud informan en redes sociales que, para evitar largas esperas en la fila para acceder al pasaje del terror, las personas que han adquirido su tique deberán estar a la hora asignada. También piden que se “sea respetuoso con la fila y las normas”, ya que dentro hay un grupo de monitores voluntarios con “muchas ganas de que os lo paseís genial”, aseguran. 

Como conclusión, Ramos hizo balance de las actividades organizadas para los jóvenes del municipio. “Este año estamos intentando incrementarlas y pensamos que lo estamos consiguiendo” y se refirió al aumento de los cursos de formación este verano y acciones continuas para esta franja de edad. “Con esto demostramos que los jóvenes son una prioridad para este Gobierno” -afirmó- y puso como referencia la apuesta por el Centro de Participación y Juvenil, con una inversión de 350.000 euros para que “disfruten de un ocio saludable”.

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó la incursión de esta celebración, importada de otra cultura, que “está cada vez más presente en nuestro día a día”, lo que no supone ningún inconveniente “hacernos eco de una demanda de la sociedad que nos pide celebrarla”, además, de seguir “manteniendo nuestras tradiciones”. 

Sobre el emplazamiento de los eventos en diferentes puntos de la ciudad, como el casco histórico o la zona de Rafael Pérez del Álamo, el regidor aventuró que será “un revulsivo para estas dos zonas” y un complemento perfecto para la Feria de la Tapa que también se celebra en estas fechas. Finalizó con la invitación a la participación de todos.     

ORIENTACIÓN SAN FRANCISCO

Como antesala a este fin de semana y tras el éxito de ediciones pasadas, este viernes 27 de octubre la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) Hacho del colegio San Francisco organiza el III Recorrido Orientación Halloween por este barrio lojeño. 

Una actividad lúdica abierta a todo el público, a partir de las 18:30 horas, y a un precio de 3 euros para las personas que no sean socios de esta Asociación. Por todo el trayecto habrá disfraces espeluznantes, se premiará a la puerta más terrorífica, se obsequiará a los participantes con un detalle y se sortearán dos cajas de langostinos, según apuntan desde el AMPA

PEDANIAS

Y fuera del casco urbano, concretamente, en la pedanía de Ventorros de San José también se celebrará Halloween en la víspera de la festividad de Todos los Santos. Será el 31 de octubre con una fiesta infantil y juvenil en el pabellón de deportes, a partir de las 17:30 horas, donde habrá juegos y dinámicas de miedo, talleres y manualidades de esta temática y merienda terrorífica y por 3 euros se podrá disfrutar toda la tarde de dos castillos hinchables.

El viernes 3 de noviembre está reservado a la juventud con el evento ‘Venterror’, a partir de las 21 horas, desde el parque de esta pedanía, donde los participantes (en equipos de 4 o 6 personas) tendrán que escapar de los monstruos por todo el pueblo y lograr alcanzar la salvación. La inscripción es de 3 euros, dirigido a todas las edades, y con premio al grupo ganador. 

Estas dos actividades están organizadas por la asociación de vecinos ‘San José de Cerro Gordo’ de Ventorros de San José, la asociación juvenil AJUVE,  respectivamente. 

Asimismo, la pedanía de la Fábrica se suma también a esta celebración el 31 de octubre con una fiesta Halloween que dará comienzo, a partir de las 17:30 horas con un curso de disfraces infantil y juvenil, animación, fiesta latina y una castañada, organizada por la asociación de vecinos de La Fábrica.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario