Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud oferta un curso homologado de monitor de ocio y tiempo libre

Hasta el 13 de junio los interesados se pueden inscribir en el Espacio Joven para una formación teórica y práctica de 310 horas con un precio subvencionado para menores de 28 años empadronados en el municipio

Img 3009red

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja se ha conseguido cumplir una de las demandas de ese colectivo, contar con actividades formativas homologadas. En este año, al margen del resto de formaciones, se oferta un curso de monitor de actividades de ocio y tiempo libre que facilita un título oficial de la Junta de Andalucía, válido para trabajar en toda España. El mismo cuenta con 25 plazas, por lo que hasta el 13 de junio se abre el plazo de inscripciones.

El curso, que se desarrollará del 8 de julio al 9 de agosto, cuenta con 310 horas formación teórica y práctica. Incluye un fin de semana en albergue en la sierra con alojamiento y pensión completa para poner en práctica todo lo aprendido. Las plazas se ocuparán por orden de inscripción y tienen un coste de 360 euros. El mismo está subvencionado por el Ayuntamiento de Loja con un coste menor de 290 euros para menores de 28 años, esa edad incluida, que estén empadronados en el municipio. Se pueden apuntar presencialmente en el Espacio Joven o llamando al 958 32 56 48 o al 645 04 91 00.

Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las aulas del Centro Cívico Adolfo Suárez acogerán las 150 horas de teórica. Al margen se contarán con 160 horas de prácticas. Completar la formación facilitará contar con el título oficial pertinente que es gestionado con el coste inicial del curso.

Curso Monitor Ocio

María Ramos, concejala de Juventud, se ha mostrado muy satisfecha de poder cumplir con una promesa de la campaña electoral ya que afirma se pedía contar con formaciones que facilitarán títulos homologados. “Es un curso siempre muy demandado y ahora lo ofertamos”, ha comentado la edil que recuerda como el 14 de junio se llevará a cabo una sesión informativa con todos los inscritos. Ramos ha animado a la participación de los jóvenes y desea que la formación sea muy productiva y permita más oportunidades para los lojeños.

“Es un curso que no solo dará conocimientos, sino que tiene validez para mejorar el currículo de cada joven”, ha enfatizado el regidor que cree que es una oportunidad que se debe de aprovechar. Camacho ha reconocido el trabajo de la concejala y técnicos del Área de la Juventud y espera que la calidad de la formación no solo se mantenga sino que mejore.

En relación al futuro, Camacho ha avanzado que este año será muy importante para mejorar la oferta para los jóvenes con el nuevo centro. El regidor ha informado que se sacará a licitación el mobiliario y también se trabaja para contar con una empresa que dote de actividades el nuevo espacio. “Se destinan 30.000 euros de recursos propios para dar una oferta de ocio alternativa”, ha explicado el regidor.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario