Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de jóvenes participan en la I gincana por la Igualdad en Loja

El parque de los Ángeles acogió a cuatro grupos de participantes que recorrieron 11 puntos de la ciudad donde realizaron pruebas y conocieron la historia de diferentes mujeres relevantes del municipio

Image00001red

El pasado sábado 6 de julio Loja celebró su primera gincana por la Igualdad. La misma, sufragada con los fondos de Estado del pacto por la igualdad, tuvo lugar en el Parque de los Ángeles con la participación de más de una veintena de jóvenes. La propuesta facilitó un momento de ocio y entretenimiento unido a contar con referencias de mujeres cercanas a Loja que han sido o son referentes en el avance de la sociedad hacia la igualdad.

Se contó con hasta cinco grupos de participantes que a través de un teléfono móvil inician su ruta por diferentes puntos de la ciudad. Se contó con once pruebas donde con ingenio los jóvenes superaban retos. En cada parada se contaba con una mujer protagonista que les mostraba su historio y ejemplo.

Cada grupo contó con un premio en reconocimiento. Los ganadores, Sara y Luis, se mostraron muy ilusionados con su participación y reflejaron el sentir de todos los que habían disfrutado de esta gimcana 2.0.

Los dos jóvenes destacaron que se habían sorprendido al descubrir a muchas mujeres que habían sido referentes en la historia del municipio.

Al margen de los participantes, también se contó con propuestas para los jóvenes que llegaron tras el inicio de la prueba. A ellos se les ofreció la posibilidad de escribir sus propias historias en pos de la igualdad. También se contó con buena participación en esta actividad paralela.

El teniente de alcalde delegado de Igualdad y Diversidad, Antonio Luis Gómez, se mostró satisfecho con la participación mostrada y adelantó que habrá futuras ediciones. “Creo que lo habéis pasado bien y habéis conocidos a mujeres relevantes en la historia de la ciudad”, comentó Gómez. También agradeció el trabajo de las monitoras que habían coordinado la actividad.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario