Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Juventud oferta tres novedosos cursos de formación no reglada para este verano

Animación turística, actividades para la tercera edad y risoterapia, son las tres temáticas formativas que se ofrecen para jóvenes a partir de 14 años y con un precio simbólico de 4 euros

448932849 923437959584556 630591767787969034 N

En pasadas semanas el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ofreció por primera vez un curso formativo homologado. El mismo permitirá tener un título de monitor de actividades de ocio y tiempo libre con un periodo de ejecución del 8 de julio al 9 de agosto. A él, se suman ahora otros tres cursos más, estos no reglados, sobre animación turística, actividades para la tercera edad y risoterapia.
Durante los últimos años, esta área ha venido ofertando este tipo de formación con la llegada del verano. En esta ocasión la novedad radica en el cambio de temáticas, lo que permite que jóvenes de pasadas ediciones decidan formarse en otras inquietudes. Las plazas son limitadas con opción de inscripción para jóvenes desde los 14 años de edad y con un precio simbólico de 4 euros por curso.
Las inscripciones se llevan a cabo en el Espacio Joven, lugar donde se impartirán las sesiones formativas. Los mismos se desarrollarán durante el mes de julio con el siguiente calendario: del 8 al 12 el curso de monitor de animación turística, del 15 al 19 el de monitor de actividades para la tercera edad y del 22 al 26 de julio el de risoterapia. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
María Ramos, concejala de Juventud, ha afirmado que “cursos que merecen la pena con temáticas renovadas con salida profesionales muy positivas” y anima a los jóvenes a participar de los mismos. También recuerda que para estos cursos no se necesita titulación básica. “Que vengan, que disfruten y aprendan son los únicos requisitos”, comenta la edil que entiende es un privilegio poder contar con estos cursos y que el ayuntamiento ayude a la formación de los más jóvenes.

“Son cursos que merecen la pena con temáticas renovadas con salida profesionales muy positivas”

María Ramos, concejala de Juventud


Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, entiende que este es el camino que debe de seguir el Área de Juventud para contar con más cursos formativos. “Hay que dar posibilidad a los jóvenes para más formación y más opciones de empleo”, afirma el regidor que espera que los cursos tengan una buena acogida. Camacho cree que se cumple con el compromiso de tener al menos un curso homologado pero que se intentará gestionar para contar con más formación de este tipo.

“Hay que dar posibilidad a los jóvenes para más formación y más opciones de empleo”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja
448932849 923437959584556 630591767787969034 N

Deja un comentario