Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los participantes de la Feria de la Tapa votarán la mejor creación y optarán a más de una decena de premios

Ir de tapeo por Loja y disfrutar de sus monumentos es el plan perfecto para tiene este fin de semana, donde 12 establecimientos ofrecen lo mejor de la gastronomía local en pequeño formato

Hasta El Domingo 29 De Octubre Se Celebra La Feria De La Tapa En Loja. Foto: Cedida

Hasta el próximo domingo, Loja ofrece lo mejor de su gastronomía en pequeño formato con el retorno de su Feria de la Tapa. Se cumplen, tras tres años de parón, la 17 edición de este evento organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. Una oportunidad a la que se suma la apertura de monumentos y que permitirá, a los que cumplan con la ruta, optar a más de una decena de premios. 

Ayer jueves dio el pistoletazo de salida la Feria de la Tapa Gourmet de Loja, todo un evento social que ha contado con éxito edición tras edición. Se cuenta con 12 participantes: Hotel El Mirador, Restaurante ABQ, Quintana, Kastizo, Restaurante Gálvez, Las Terrazas, Llano Piña, El Cerro, Taberna de Pepe, Cafetería de Abastos, Casa del Jamón y Casa Sola. En cada uno de ellos, los participantes encontrarán el reconocido ‘tapaporte’, una publicación que deberán de cumplimentar con los sellos de los establecimientos. En él se podrá puntuar del 1 al 5 la tapa estrella del local, siendo reconocida la creación más puntuada. 

Rellenar la totalidad del ‘tapaporte’ puede tener premio si se entrega en la sede de la ALCI, plaza Jiménez Campaña, antes del 30 de noviembre. Con ello se optará al sorteo de 12 lotes de productos facilitados por la empresa Frigoríficos Ortega y un viaje a Asturias de fin de semana con desayuno y tasas incluidas. 

Cabe recordar que este año se apuesta por contar con tapas gourmet que pueden degustarse al margen de la consumición habitual. Se trata de creaciones más elaboradas con productos de alta calidad. Al margen de ellas se cuenta con propuestas de tapas originales. 

Al margen del turismo gastronómico, desde el Ayuntamiento de Loja se ofertará la apertura del Museo de la Alcazaba y el Convento de Santa Clara. El museo se puede visitar el sábado, en horario de mañana y tarde, y domingo, por la mañana; mientras que Santa Clara se visita durante todo el sábado. Se deben de realizar las inscripciones en la oficina del Área de Turismo en la Plaza de la Constitución. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario