Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luz verde al parque de aventuras que se construirá en el paraje de Los Pinos

Estará ubicado junto a la zona de merenderos de la ‘Casilla del Guardamontes’ y tendrá una tirolina. La licitación saldrá en breve por 265.000 euros

Espacio Donde Se Emplazará El Parque De Aventuras En El Paraje De Los Pinos. Foto: Corto

Loja contará en los próximos meses con un parque de aventuras que se instalará en el paraje de Los Pinos. La actuación acaba de recibir el visto bueno de Medio Ambiente, por lo que el trámite administrativo para su licitación se ha conseguido desbloquear. De esta forma, el municipio contará con un nuevo atractivo turístico, que no existe en ninguna localidad del entorno, con el que seguir aprovechando el potencial de la Sierra de Loja. 

Este parque arbóreo se había planteado hace ya unos años, pero hasta ahora no ha recibido su aprobación. El primer proyecto contemplaba que la estructura estuviese anclada a los árboles, algo que fue rechazado por Medio Ambiente. “Se ha tenido que adaptar, incluyendo una serie de mejoras”, según ha apuntado a El Corto de Loja la concejala de Turismo, María Ramos. 

Tal y como se detalla en el proyecto, se trata de un parque de aventuras “con cimentación ligera y estructura conformada por acero”. Constará de 10 postes metálicos sobre los que descansarán los diferentes juegos propuestos, como una tirolina. Estará ubicado en la zona de pinar situado junto al Carril de Los Pinos, en concreto en el espacio que hay entre la conocida como ‘Casilla del Guardamontes’ y los merenderos que se construyeron en las inmediaciones hace algunos años. 

El parque mide 18 metros de largo y 10,39 metros de ancho. Según se especifica, a él podrán acceder usuarios puede ser de todo tipo, ya que se clasifica como una actividad de ocio y aventura amateur, “con edades de cinco años en adelante y de capacidad física normal”. El periodo de uso puede ser “todo el año”. 

La instalación cuenta con una línea de vida continua “por lo que la posibilidad de accidentes se reduce hasta ser casi nula”. Las instalaciones contarán con un vallado perimetral para impedir el acceso durante las horas que no estén operativas.

El proyecto acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, por lo que saldrá a licitación en los próximos días, tal y como ha adelantado la concejala de Turismo. Tendrá un presupuesto de 265.500 euros financiados con el remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 75 días. Como muy tarde, el contrato tiene que estar firmado antes de que termine este año. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario