Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El XXXII Día de la Bicicleta reúne a 301 ciclistas de todas las edades en una gran jornada de ciclismo

La actividad, que se inició con un recorrido popular desde la plaza de la Victoria, concluyó con pruebas de gymkhana y bicicleta de montaña en el parque fluvial Paseo del Genil

Los Participantes Llegan Al Parque Fluvial 'paseo Del Genil'

Gran éxito de participación en el 32º Día de la Bicicleta, celebrado el pasado jueves 12 de octubre como es tradicional, bajo la organización del área municipal de Deportes, contando como es habitual con la colaboración de los clubes ciclistas, en especial del Club Ciclista Lojeño. , que se vuelca siempre en la realización de la actividad. 301 ciclistas de todas las edades participaron en esta edición.

Los participantes se distribuyen por categorías de la siguiente forma: en principiantes 118 ciclistas (72 niños y 46 niñas), en alevines 25 (21 niños y 4 niñas), en infantil-cadete 50 (42 en masculino y 8 en femenino) y en juvenil-senior contó con 108 participantes, de los cuales 84 fueron masculinos y 24 féminas. En total, 301 ciclistas en este Día de la Bicicleta.

La jornada arrancó con las inscripciones y recogida de dorsales en la Plaza de la Victoria. Una vez iniciada la actividad, se realizó el recorrido habitual popular con todos los ciclistas, que cruzó la Avenida de los Ángeles, llegó por la Avenida de Andalucía hasta la zona del Manzanil y concluyó en el parque fluvial ‘Paseo del Genil’. En el caso de los más pequeños realizaron un recorrido más corto, llegando hasta la conocida como la ‘Palmera de Alacena’ ya desde allí bajaron por la Avenida Pérez del Álamo hasta el parque fluvial. Ya allí se llevaron a cabo las tradicionales pruebas de bicicleta de montaña. Al otro lado del parque fluvial se realizaron las pruebas de gymkhana por parte de los más pequeños.

En la entrega de premios, además de los trofeos para los mejores de cada categoría en las distintas carreras, también se hizo entrega de trofeos para el/la participante más joven, el/la más veterano/ay para las bicicletas más originales. Además, se sortearon con el número de dorsal hasta tres bicicletas entre los participantes.

En cuanto a las clasificaciones en las carreras de bicicleta de montaña, fueron las siguientes:

Pequeños de 2014-2013

1º Sergio López Valenzuela

2º Manuel Béjar Ortiz

3º Pablo Ortiz Moral

Alevín (2012-2013)

1º Carlos López Ruiz

2º Alonso Llamas García

3º Martín Ureña Maldonado

Infantil-cadete (2008-2011)

1º Ismael Espejo Pérez

2 Manolo Quintana Leyva 

3º Samuel García Ropero

Juvenil-Senior (2007 y anteriores)

1º Jesús López Díaz

2º Lucas González Arjona

3º José Antonio Aguilera González

Feminas

1ª Anastasia Tirado Pelayo

2ª Daniela Benavides Bautista

3ª Marta Rodríguez Soldado

PREMIOS

Más Jóvenes: Pablo Pacheco Cantano y Carmen Montoro Corpas.

Más veteranos: Juan Jiménez Escudero y Mari Carmen Vega Rodríguez.

En el Día de la Bicicleta han colaborado el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Open Grabaciones, Chupe Bike, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.

Deja un comentario