Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja participa en la VIII edición de la Feria de los Pueblos de Granada

Del 22 al 24 de septiembre FERMASA acoge una nueva edición de este evento de promoción turística de la provincia donde el municipio fomentará la promoción de su gastronomía

Loja Volverá A Participar En La Feria De Los Pueblos De Granada. Foto: C. M.

Con el objetivo de dar visibilidad y protagonismo al sector del turismo en Granada, la Feria de Muestras de Armilla celebra cada año la feria de los Pueblos y sabores de nuestra tierra. Un formato que permite que Ayuntamientos y empresas de todos los rincones de la provincia, así como invitados de otros puntos del país, muestren lo mejor de sus ofertas. Loja participa desde el inicio de este formato que cumple su VIII edición y que se une a la 45 edición de la feria General de Muestras que engloba a todos los sectores. El recinto de Armilla acoge este evento del 22 al 24 de octubre con horario viernes y sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 19 horas. 

La Concejalía de Turismo acudirá de nuevo con stand propio, un espacio que acogerá a algunas empresas lojeñas que quieran dan a conocer sus productos. En esta ocasión repiten las empresas Obrador Bonachera y aguas Fontarel. Ambos ofrecerán sus productos donde destaca el tradicional Rosco de Loja y el agua baja en sodio. 

María Ramos, concejala de Turismo, ha destacado que para esta edición Loja dará a conocer sus próximos acontecimientos como es el evento recreacionista ‘Loja Dos Reinos, Dos Culturas’. La ALCI presentará la Noche en Blanco y la Feria de la Tapa, que se desarrollarán los días 6 de octubre y el último fin de semana de octubre, respectivamente. Aprovechando esto, desde Turismo se informará de la realización de una guía gastronómica del municipio. También se dará publicidad a las opciones para disfrutar de la Navidad en Loja. 

“Es una de las actividades más importantes de promoción para el municipio”, ha comentado la concejala que entiende que “el objetivo es dar visibilidad a las ofertas turísticas del municipio”. “Creemos que es una oportunidad muy buena para impulsar el turismo dentro de la línea de los últimos años”, ha comentado la edil. Ramos, que participará hoy en una reunión de la asociación de Ciudades AVE de España en Madrid, reconoce que la promoción es fundamental en todos los formatos, como es el caso de la participación en ferias de mayor o menor repercusión. 

Carlos Cuesta, como representante de Bonachera, ha destacado que un año más su empresa participará para llevar “el lado más dulce del municipio”. Cuesta ha adelantado que como cada edición el Rosco de Loja será el protagonista pero que además llevarán otros de sus más apreciados productos de repostería. Además, ha informado que Bonachera estará también presente con su stand en el apartado destinado a Sabores de Nuestra Tierra, como componentes de la marca Sabor Granada. 

Mantener la línea marcada y buscar innovar en el sector, son las metas que el alcalde, Joaquín Camacho, se marca en esta nueva legislatura en cuanto al turismo. El regidor ha informado que seguirá apostando por la promoción en diferentes ferias como FITUR y Feria de los Pueblos y a que entiende redunda en los datos de visitantes. “Los datos objetivos de ocupación hotelera se han incrementado”, ha comentado Camacho. Camacho ha opinado que hay que seguir mejorando espacios turísticos y contad con otros atractivos. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se invita a los lojeños a que acudan a visitar esta muestra expositiva. Para todo aquel que lo desee, en el propio Palacio de Narváez se entregan unas invitaciones que permiten no tener que pagar los 3 euros de precio de acceso para el público en general. No solo se conocerá las ofertas de Loja, sino que acuden más de una treintena de municipios y empresas, así como una amplia oferta culinaria. 

En cuanto a la situación de mejora del turismo en el municipio, la concejala ha informado de la situación de la obra de mejora del centro de interpretación histórico de la Plaza de la Constitución. La edil ha explicado que la primera fase de obra para la mejora de la accesibilidad y estética del edificio en su interior ya ha sido finalizada. Paralelamente se está trabajando en el acondicionamiento del interior con la realización de paneles informativos, la edición de vídeos y la compra de material tecnológico. El objetivo, que se marca la concejala, es el de poner en funcionamiento el nuevo espacio antes de final de año.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario